Las festividades en diversas partes del país son eventos que para muchas familias resultan imperdibles pues, además de permitir momentos de diversión, son un excelente pretexto para pasar momentos de calidad con la familia; sin embargo, en Puebla un grupo de ciudadanos no puede decir lo mismo ya que el carro del juego mecánico donde estaban salió proyectado causándoles diversas lesiones.
Los lamentables hechos sucedieron el pasado sábado 24 de febrero en el municipio de Huauchinango donde un padre de familia de aproximadamente 40 años de edad y su hijo menor de edad, salieron volando del juego mecánico donde pretendían para un momento agradable. Fue a través de las redes sociales por donde se compartió el video de pocos segundos de duración mediante el cual se observa la gravedad de los hechos que basta hacer mención, ademas han causado indignación en rede sociales pues se dijo, ni la empresa o los dueños de la atracción se quieren hacer responsables.
De acuerdo con lo expuesto por el reportero Luis Gabriel Vázquez, los afectados resultaron con diversas fracturas y golpes aunque hasta el momento se desconoce la gravedad de los mismos. No obstante, sólo se ha mencionado que ambos se recuperan en las instalaciones de un hospital local tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Testigos declararon a las autoridades locales que al momento de los hechos el padre de familia, identificado como Alex, perdió el conocimiento derivado del impacto, mientras que el menor de edad no dejaba de quejarse de dolor a consecuencia de una fractura en la pierna. Cabe destacar que se desconoce i los operadores de la atracción fueron detenidos al momento de los hechos ya que solo se reveló que una falla mecánica fue la responsable del suceso.
No es la primera vez que pasa
Las ferias locales suelen estar presentes en todo el territorio nacional; sin embargo, al ser aparatos que se montan y se desmontan para poder ser trasladadas, estas suelen requerir de mantenimiento constante, situación que los usuarios denuncian no se les da y por ello es que los accidentes de este tipo suceden.
El pasado 24 de octubre del 2023 una atracción en la feria de Córdoba en el estado de Veracruz dejó también un saldo de dos personas heridas debido a que un carro del juego conocido como Tazas Locas se zafó afectando la integridad de quienes hacían uso de él.
Al igual que sucedió en la feria de Puebla, le carro se impactó causando las lesiones a los ciudadanos, provocando que paramédicos fueron solicitados ya que dos hombres habían quedado prensados en el carrito que chocó contra el asfalto. La feria en su totalidad quedó suspendida por órdenes de las autoridades; situación que se dijo de manera extraoficial no sucedió en la feria de Huauchinango que operó de manera habitual durante el fin de semana.