El tamaño de los senos es único para cada mujer. Aunque puede existir una medida promedio para cada región, país e incluso por familias, esta característica del cuerpo de las mujeres está influido por varios factores: la genética (la mayor parte), nutrición, dieta, peso, condición física y la edad.
Por el contrario, aunque en algunas sociedades se asocia a la lactancia, los pechos de las mujeres no tienen relación con el número de nacimientos por día , ni con las tasas de lactancia materna o incluso con las evaluaciones notablemente poco científicas sobre qué países tienen las mujeres más bellas.
El tamaño de los senos de una mujer no es constante y, a menudo, varía según su ciclo menstrual, periodo hormonal, etapa de vida y si está embarazada o amamantando. Pero en general, ¿influye en algo el tamaño de los senos? ¿desarrollan algún super poder las mujeres con pechos más grandes?
Cómo medir el tamaño de los senos (y del sujetador)
Si bien se utilizan al menos seis sistemas diferentes de tallas de sujetadores en todo el mundo (el ejemplo más sencillo es que algunos países usan pulgadas, como 34C, y otros países miden en centímetros, como 70C), las tallas de sujetador generalmente se expresan mediante tallas de copa.
Como regla general, el número representa la medida horizontal alrededor de la “banda” o área “debajo del busto” justo debajo de los senos. Para determinar el tamaño de la copa, los sujetadores miden alrededor de la parte más ancha del seno (generalmente en línea con los pezones) y lo comparan. hasta debajo del busto. Cuanto mayor sea la diferencia entre estas medidas, mayor será el tamaño de la copa. Estas medidas generalmente se expresan en letras, siendo la copa A la más pequeña y subiendo a través del alfabeto hasta la D (o superior) desde allí.
Es importante recordar que no todas las tallas dentro de una determinada talla de copa serán iguales, por ejemplo una 32C tiene mucho menor volumen que una 42C porque hay una mayor diferencia en el tamaño de la banda y la parte más ancha de las medidas del pecho.
Por último, las tallas de sujetador pueden diferir de un fabricante a otro incluso en el mismo país. Como tal, en lugar de simplemente asumir que un nuevo 34B (por ejemplo) de una marca coincidirá con el 34B que ya está usando de otra marca, es aconsejable conocer las medidas en pulgadas y buscar la talla correspondiente en la página del nuevo fabricante de sujetadores. cuadro.
Teniendo en cuenta todas estas diferencias, la forma en que los investigadores determinan el tamaño promedio de los senos en un país es examinando las cifras de ventas de los distintos tamaños de sujetadores que se venden. Si bien no todos los senos de copa C serán del mismo tamaño (incluso si tienen el mismo tamaño de banda), en realidad es el tamaño de la copa lo que se rastrea y no el tamaño de los senos reales.
Cuánto miden en promedio los senos de las mexicanas
Los datos más completos disponibles sobre el tamaño de los senos en todo el mundo indican que el tamaño de copa promedio varía desde un mínimo de AA hasta un máximo de C, según el país.
Los 11 países principales con el mayor tamaño promedio de senos son los siguientes:
-Estados Unidos - C (29)
-Reino Unido - C (27.1)
-Venezuela - BC (26.9)
-Colombia - BC (26.7)
-Suecia - BC (25.4)
-Países Bajos - BC (25.3)
-Canadá - BC (26.7)
-Georgia - B (27.7)
-Australia - B (26.8)
-Bosnia y Herzegovina - B (25.3)
-Suiza - B (23.8)
De acuerdo con el portal de World Population Review, el tamaño de los senos se correlaciona bastante estrechamente con el IMC general, lo que ilustra el hecho de que el peso adicional a menudo puede ir acompañado de un tamaño de copa más grande.
Si bien las estadísticas de copa son distintos, México quedó dentro de los últimos 30 lugares, de una evaluación con 108 datos registrados. Las cifras revelaron que el promedio de senos de las mexicanas es de 28.5 centímetros, lo que clasifica a las connacionales en una copa A. Otros países latinos que se encuentran entre los países con promedios más bajos se encuentra Bélice, Cuba y Ecuador.
Según la investigación, los tamaños de senos más grandes se concentran en Europa y Estados Unidos, mientras que los más pequeños se encuentran en países africanos y del sudeste asiático. ¿A qué se debe lo anterior? En gran medida a la genética, pues las mujeres de estas regiones tienden a ser más pequeñas en general, y al hecho de que las mujeres de estas áreas suelen vivir estilos de vida más activos, lo que puede disminuir tanto la masa corporal como el tamaño de los senos.