El pasado martes 27 de febrero, la candidata a la presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una serie de entrevistas de cara a su arranque oficial de campaña, por lo que abordó diversos temas referentes a su movimiento aunque llamó mucho la atención que mencionara a Xóchitl Gálvez Ruíz a quien recordó por una polémica relacionada con un dulce.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presentó por la tarde en el espacio conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela conocido como Los Periodistas en los que se tocaron temas relacionados con la ciencia, la cultura, seguridad, lugares donde serán los arranques de campaña y hasta los debates que el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara para que los aspirantes al Poder Ejecutivo den a conocer parte de su proyecto de nación. Es por ello que la morenista respondió qué sería lo que le llevaría en alguno de estos eventos la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Revive polémica de Xóchitl Gálvez
En el marco en el que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) se registró como candidata ante el INE, se difundió el momento en que presuntamente se saca un chicle de la boca y tras ello, lo pega en la parte inferior de la silla en la cual estaba sentada.
Aunque la abanderada de Fuerza y Corazón por México después aclaró que no se trataba de un chicle sino que en realidad era una pastilla que su equipo le dio para poder aclarar la garganta, misma que dejó en la orilla de la silla y después recuperó para desecharla, esto no ha sido suficiente para ser blanco de criticas; incluso, la morenista fue cuestionada sobre qué le llevaría Gálvez a ella en el debate siendo su respuesta clara: un chicle.
“¿Qué le va a llevar Xóchitl Gálvez a usted, le va a poner ahí en la mesa en el debate?”, se le preguntó a la presidenciable, a lo que ella respondió de manera tajante: “un chicle”.
Cabe destacar que se esperaba una respuesta diferente especialmente porque la entrevista giraba en torno a las posibles propuestas de ambas durante los debates presidenciales; sin embargo, la morenista aprovechó la pregunta para revivir la polémica en torno a su contrincante volviendo este fragmento de la entrevista en un momento viral.
Espera que campañas sean de propuestas
Luego de la broma que la morenista tuvo durante la entrevista antes mencionada, Sheinbaum Pardo se apresuró en responder qué será lo que ella le llevaría a su contrincante, por lo cual ella insistió en que espera que el periodo de campañas no sea más que uno donde las propuestas salgan a flote aunque reiteró que esto sería algo que al menos promete de su parte.
“Yo pienso hacer una campaña de propuestas, la verdad, porque además es lo que la ciudadanía está esperando. Ya veremos en el debate, ella tiene muchas codas que han estado saliendo pero yo creo que más allá de la persona y lo que representa, evidentemente es el proyecto que representa”, dijo.
Cabe decir que al momento, la aspirante a la presidencia por la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no se ha pronunciado por la manera en la que la abanderada de Morena abordó la polémica referente a su chicle y la cual la mantuvo en tendencia por muchos días.