Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, obtuvo la aprobación del Congreso de la Ciudad de México para separarse de su cargo y así poder competir en el proceso electoral de este 2 de junio.
Durante la sesión legislativa de este martes 27 de febrero, las y los legisladores capitalinos dieron luz verde a la edil para buscar un escaño en el Senado de la República a partir del 1 marzo. La solicitud fue presentada el pasado 20 del mismo mes a través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada María Gabriela Salido Magos.
El Congreso informó que, en el cumplimiento del artículo 67 de la Ley, quedará a su cargo de despacho el titular de la unidad administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Cuevas Nieves pide licencia para separarse de la entidad, no obstante, el Legislativo rechazó tal petición para competir por la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI-PAN-PRD.
En contra de la solicitud se pronunció la legisladora Maxta Iraís González Carrillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó su negativa “por los muchos asuntos pendientes en la demarcación” que deja Cuevas Nieves, como el tema de los migrantes asentados en la Plaza Giordano Bruno, así como el esclarecimiento y transparencia de obras ejecutadas por los parquímetros denuncias de corrupción en la alcaldía e instalación de puestos semifijos en la colonia Roma Norte, entre otros.
Durante su participación, la legisladora del tricolor criticó que el Movimiento Naranja (MC) abriera sus puertas a la alcaldesa para asegurar los cargos de cara a las elecciones federales, por lo que calificó al partido liderado por Dante Delgado, como una fuerza de lacayos y vendidos.
Sandra Cuevas emigra a MC
Luego de que la edil de Cuauhtémoc anunciará su rompimiento con la alianza Fuerza y Corazón por México, la edil informó su unión con el partido naranja con la finalidad de buscar un cargo legislativo.
Cuevas Nieve había denunciado que los partidos de oposición la descartaron para buscar cualquier cargo de elección popular, incluso por su propia demarcación. La controversia entre la edil y las dirigencias de la coalición se desató desde que no fue considerada para competir en el proceso interno rumbo a la selección de la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La alcaldesa mostró su descontento con el PRIAN, a quien señaló de “ser más de lo mismo” y buscar mantenerse en el poder sin ver las necesidades de la población.
" A pesar de ser la segunda mejor alcaldesa de la Ciudad de México, y estar en el top 10 de las mejores alcaldesas de este país. A pesar de ser una de las alcaldesas que más trabajó su territorio, y más cercana a la gente es. A pesar de ser una de las alcaldesas que demostró ser una real oposición, siempre demostrando fuerza, compromiso, lealtad y honestidad, la alianza PRI, PAN, PRD, decidieron cerrar las puertas para contender para cualquier cargo para elección popular”, destacó la alcaldesa en uno de sus videos.