A tan solo unos días de dar inicio a las campañas presidenciales, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lanzó una dura respuesta a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez debido a que la antes mencionada aseguró que la contienda está solo entre las dos mujeres que buscan suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El diputado y militante del partido naranja, fue el último en sumarse a la contienda presidencial luego de que Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, renunciara a sus aspiraciones presidenciales para cederle la estafeta al legislador. Por ello es que no permitió que, a consideración de la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), es que no lo considere como una pieza trascendental durante los comicios en referencia a poder dejarla en tercer sitio.
¿Qué pasó entre los presidenciables?
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que en las próximas las elecciones del próximo 2 de junio, la preferencia recae en una mujer, dejando de lado al emecista a quien ni siquiera ve como un contrincante.
Al conocer esta postura, el legislador y actual aspirante al Poder Ejecutivo, recurrió a sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a la simpatizante del blanquiazul a quien invitó a cuidar su arrogancia y tener en cuenta que ella no es la que decide quién figura en la boleta electoral.
“Candidata: con todo respeto, usted no decide quiénes estaremos en la boleta. Cada día se parece más a los dirigentes del PRI y del PAN, que hace tan poco decía detestar”.
Sin embargo, otro de los temas que más llamó la atención fue aquel en donde hizo referencia al equipo de futbol al que la presidenciable apoya, ya que es sabido que aunque la escuadra llega a las finales, ha terminado en varias ocasiones como subcampeón, por lo cual le advirtió que podría “cruzazulear” en la siguiente jornada electoral.
“A diferencia de usted, que lleva meses en campaña, yo sí respeté la ley y arranco este viernes. Como hijo de un cementero, le anticipo algo: cuidado con la arrogancia, no la vaya a “cruzazulear”.
Al momento, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México no le ha dado una respuesta al candidato de Movimiento Ciudadano, quien basta hacer mención en redes sociales ha compartido fragmentos de la entrevista que concedió al portal Latinus en la cual enfatiza en que cuenta con la misma edad que Lázaro Cárdenas cuando llegó a la presidencia de la República y por ello, se mantiene muy confiado en ser el siguiente en ocupar el Poder Ejecutivo.