La Selección Mexicana de Futbol logró hacer historia este lunes 26 de febrero de 2024 al derrotar 2 a 0 a la Selección de Estados Unidos Femenil con los goles de Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle y Mayra Pelayo.
El tanto de Ovalle estaba haciendo que el conjunto nacional estuviera frente al marcador ante las estadounidenses que buscaron durante 90 minutos el tanto del empate; sin embargo, para su mala fortuna, Mayra Pelayo se encontraba en el terreno de juego para la jugadora del partido al meter el tanto de la victoria.
Al entrar de cambio por Lizbeth Ovalle, la anotadora del primer gol, al minuto 82′, la delantera de las Xolas, tenía la obligación de buscar a cómo dé lugar otro tanto de ventaja a las Aztecas para llevarse los tres puntos y fue así al 90+2 cuando encaró a su marcadora y con un fuerte disparo a segundo poste concretó uno de los goles más bellos en lo que va de la competición para el 2-0.
Por lo que de esa forma, la Selección Mexicana Femenil logró ser el primer lugar del Grupo A con siete puntos y acceder de manera directa a los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil 2024.
Perfil de Mayra Pelayo.
Algo a destacar es que la jugadora nacida en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, no era considera para formar parte del equipo de Pedro Prieto para la Copa Oro 2024; sin embargo, una lesión de Scarlett Camberos a cuatro días de que empezará la competencia, hizo que el estratega español requerirá sus servicios para ser la protagonista del partido ante Estados Unidos.
Mayra Alejandra Pelayo-Bernal, nació el 29 de enero de 1997 en California, es una futbolista estadounidense-mexicana que juega como centrocampista. Actualmente forma parte del Club Tijuana Femenil en la Primera División Femenil de México.
Debutó el 18 de enero de 2021 con el Club América Femenil en un partido contra el FC Juárez Femenil. En el Clausura 2023, comenzó a jugar para el equipo fronterizo y tuvo su mejor temporada en el Apertura 2023, anotando un total de 8 goles, 6 de ellos en el torneo regular y 2 en los cuartos de final contra Rayadas.
“Soy americana, pero mi corazón es mexicano y pues es muy especial jugar contra Estados Unidos y ojalá no salgan bien las cosas”, expresó Pelayo-Bernal para el medio espatanasmx.