¿Cuál es el estado de salud de Ricardo Casares hoy 27 de febrero?

El conductor sufrió un infarto minutos antes de comenzar ‘Venga la Alegría’; fue trasladado de emergencia a un hospital de la CDMX y sometido a una operación

El conductor tiene 43 años de edad. (Instagram: @ricardocasares)

Ricardo Casares sufrió un infarto minutos antes de que comenzara la transmisión de ‘Venga la alegría’ del lunes 26 de febrero. De acuerdo con la información que compartieron los conductores del matutino durante el programa, su compañero fue trasladado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, donde fue sometido a una operación por un bloqueo en una arteria coronaria.

“Un poquito antes de las 8 de la mañana él presentó un dolor intenso en el pecho. La verdad, lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él fue que a lo mejor era una situación gástrica. Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar. Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo a un hospital muy cercano”, contó Sergio Sepúlveda.

“Está fuera de peligro. Sí, tuvo que ser intervenido, un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto. Su familia está con él”.
El conductor de Venga la alegría fue intervenido quirúrgicamente. Crédito: Tv Azteca

Parte médico de Ricardo Casares

De acuerdo con la información que compartió el padre del conductor en entrevista con ‘Ventaneando’, el infarto derivó de un taponamiento en la arteria:

“Tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento quirúrgico mediante el cual le implantaron un stent (ayuda a evitar que la arteria se cierre de nuevo) y gracias a Dios los resultados son cien por ciento positivos. Estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos, pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable”, declaró.

“Por algún motivo el colesterol se desprendió; el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y productor de esto tuvo ese taponamiento en la arteria. Es algo que deberá de cuidar para que no se repita”.
El conductor comenzó su 2024 con fuertes problemas de salud, pues días antes de sufrir un infarto, permaneció varios días aislado por un contagio de COVID-19. (Instagram: @ricardocasares)

El señor Casares informó que su hijo permanecer en cuidados especializados durante aproximadamente dos días, después será trasladado a terapia intermedia; sólo cuando los médicos autoricen, podrá descansar en su casa.

“Quiero agradecer a todos sus compañeros de trabajo que actuaron muy rápidamente y a televisión Azteca que muy rápido lo trajeron aquí al hospital y recibió una atención inmediata y de primera”.

Cabe mencionar que Patricio Borghetti le salvó la vida a Ricardo Casares, pues fue quien detectó los síntomas previos a un infarto y antes de que sucediera, llevó a su compañero al hospital para que fuera atendido de emergencia.

Está en riesgo su participación en la cobertura de los Oscar 2024 por su estado de salud. (Instagram: @ricardocasares)

“Yo le decía ‘Tranquilo, la mano derecha no es, la izquierda es la del infarto’, pero ahora sé que también puede ser la derecha. Lo agarré, es mi hermano porque compartimos camerino desde hace siete años, y le dije ‘Llamo a una ambulancia y me dijo ‘Sí’ y cuando estaba pasando dije ‘No, mejor te llevo yo al hospital, eso va a ser mucho más rápido”, declaró Borghetti para ‘Ventaneando’ al borde del llanto.

Flor Rubio confirma que Ricardo Casares ya despertó

La periodista de espectáculos compartió un parte médico sobre la salud de sus compañeros a través de redes sociales: “Ya despertó, ya está con su familia, que ha estado ahí cobijándolo todo el tiempo, ha estado cerca de él”.