Luego de la contundente victoria de la Selección Mexicana Femenil por 2-0 ante Estados Unidos dentro de la Copa Oro 2024, la bicampeona del mundo, Alex Morgan, no escatimó al aceptar la derrota ante el país vecino y a su vez, reconocer el crecimiento que ha tenido durante el balompié femenil de México durante la la última década.
En una noche histórica para el futbol mexicano femenil, el Tricolor logró imponerse después de 14 años a su similar de las “Barras y las Estrellas” gracias a los tantos de Lizbeth Ovalle al 38′ y Mayra Pelayo al 90+2′. De la mano, el rendimiento del combinado azteca dejó buenas sensaciones entre propios y extraños, desempeño que incluso fue reconocido por la atacante de Estados Unidos, Alex Morgan.
En zona mixta post partido, la ex futbolista del Olympique de Lyon enarboló el buen futbol que mostraron las futbolistas mexicanas, así como el crecimiento que han tenido junto a la Concacaf en general durante los últimos 15 años.
México vino a jugar hoy, realmente jugaron muy bien. Ya no es sólo Concacaf, todo el mundo está subiendo su nivel, con todas las ligas que ya hay en todo el mundo y México es producto de eso, de su liga. Concacaf ya no es lo que era hace 14 años cuando habíamos perdido ante México por última vez.
Posteriormente, la campeona de la Champions League en 2017, señaló que las Yanks no se encuentran en el mejor nivel posible, pero afirmando que aprovecharán los siguientes días de descanso para darle vuelta a la página y llegar de mejor manera a los cuartos de final del certamen.
No estuvimos ni cerca de nuestro mejor nivel, encontramos algunos espacios, pero no lo suficiente para ejecutar las chances que tuvimos. No probamos a su portera y ellas nos entraban muy fácil {...} Tenemos que avanzar, antes hay que digerir este juego, pero hay que saber que tenemos la oportunidad de superar esto a pesar de todo, tenemos dos días para darle la vuelta a esto y aceptar que hoy no estuvimos bien, este no es nuestro nivel.
Con la victoria, México avanzó como el líder del Grupo A con siete puntos; mientras que Estados Unidos se quedó con la segunda plaza tras cosechar seis unidades. Argentina quedó tercero con 4 puntos, mientras que República Dominicana terminó último sin puntos.