La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió la nueva ubicación en dónde arrancará su campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
Anteriormente, Gálvez Ruiz había revelado que iniciaría su gira León, Guanajuato, sin embargo, será diferente la locación para iniciar 90 días para intentar revertir la desventaja en que la posicionan algunas casas encuestadoras frente a Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa, llamada Conferencia de la Verdad o ‘Mañanetas’, la exsenadora por Acción Nacional dijo que iniciará su gira en Fresnillo, Zacatecas, en el primer minuto del 1 de marzo.
“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97 por ciento de la gente que vive en Fresnillo tiene miedo, y vamos a arrancar a las 12 de la noche mandandando un mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes”, comentó la candidata presidencial.
Otras de las entidades que dijo visitará después del arranque de su campaña, será Aguascalientes y posteriormente en Irapuato, Guanajuato.
Cabe mencionar que Fresnillo es una entidad gobernada por Morena, bajo la administración de Rita Rocío Quiñones, mientras que las otras entidades que espera visitar en su primer día de campaña, Aguascalientes e Irapuato, son gobernados por panistas, Leonardo Montañez Castro y Lorena del Carmen Alfaro García, respectivamente.
Xóchitl Gálvez responde llamadas telefónicas tras filtración de su información
En la conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez hizo un breve ejercicio para mostrar los mensajes de apoyo que supuestamente estaba recibiendo a través de Whatsapp después de que filtraran su número telefónico y después decidiera hacerlo público ella.
Dos de las llamadas que respondió durante la transmisión de la conferencia fueron de halagos, incluso demostraron su apoyo rumbo a las elecciones. En una de ellas la comenzaron a insultar, ella posteriormente se despidió diciendo “te mando un beso” y finalizó la llamada.