Este fin de semana se llevó a cabo el Electric Daisy Carnival (EDC) en la edición del 2024, donde varios exponentes de la música electrónica deleitan a sus fanáticos por un par de días. No obstante, pese a que los artistas fueron la principal atracción, en redes sociales el codazo que le dio un chico a un joven que intentaba hacer el famoso “slam”, pero que no fue recibido de la mejor manera.
El momento en el que queda totalmente noqueado rápidamente se hizo viral, en incluso la palabra “codazo” fue tendencia durante varias horas en la aplicación de X, antes Twitter, ya que el golpe fue sumamente escandaloso.
¿Qué sucedió?
En el video de menos de 30 segundos de duración se puede observar a un joven vestido con pantalón y sudadera negra, con varios listones de color amarillo. Durante un punto del concierto estaba bailando e intentó organizar el “slam”, una especie de baile donde los involucrados comienzan a brincar y hasta propinarse golpes; sin embargo, no contaba con que el chico al que intentó provocar respondería de manera negativa.
Al no recibir respuesta, insistió en querer golpear al joven que solo estaba disfrutando del concierto, pero molestó se acercó para recibirlo con un codazo estilo UFC propinado con el brazo derecho. Golpe que no pudo contestar pues fue con tanta fuerza que terminó en el piso siendo auxiliado por varias personas que se encontraban presentes.
Pese a que el impacto parece que provocó un grave daño, el video se corta repentinamente y se desconoce cuál sea el estado de salud del chico que recibió el codazo, aunque en primera instancia logró ponerse de pie por sí solo.
Usuarios en redes responden al video
Si bien los organizadores y muchos de los asistentes a eventos como el EDC 2024 coinciden en que es necesario dejar la violencia fuera de estos espacios, muchos coincidieron es que probablemente habrían reaccionado de la misma manera pues la insistencia que tuvo el hombre contra el otro chico colmaría la paciencia de cualquiera.
Comentarios como: “hubiera hecho lo mismo”, “Bueno espero que aprenda sus lecciones”, “Cabe mencionar que el hermano se la perdonó 2 veces, y el otro ya estaba listo para ir por el tercero”, “Pobre wey, despertó cuando ya había acabado el evento jaja” abundaron en las publicaciones del video.