Niños juegan a ser sicarios en un ‘monstruo’ blindado de Tamaulipas | VIDEO

Esta no es la primera vez que infantes son captados mientras simulan ser miembros del crimen organizado

Un par de niños simulan ser pistoleros con armas y un vehículo blindado de juguete. (X/@DemonioTtv)

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a un par de niños que portan armas de juguete y se mueven a bordo de un auto a pequeña escala que simula ser un vehículo blindado, como los llamados ‘monstruos’ que usan los cárteles.

Presuntamente grabado en Matamoros, Tamaulipas, la primera parte del material muestra que uno de los dos infantes conduce un monopatín, con el cual arrastra la estructura que se asemeja al ‘monstruo’. En este último viaja otro niño, quien sostiene un rifle de juguete en color azul.

En la segunda parte de la grabación, la persona que sujeta el celular se acerca al pequeño vehículo y, de la parte alta, se asoma el niño que antes conducía el monopatín. En ese momento, ya porta también lo que parece ser un rifle de juguete, en color negro.

El video fue editado para que, en lugar de tener el audio original, se escuche una canción alusiva al Grupo Escorpión, una de las facciones del Cártel del Golfo que se disputan el territorio de Tamaulipas.

Dos niños juegan con armas y un vehículo blindado en las calles de Tamaulipas. Crédito: X/@DemonioTtv.

“Seguimos activos teniendo el poder, aquí Paco es el que manda y eso grábenselo bien [...] Soy 85 y aquí andaré, la paquiza y la keniza en grupo formé y sigo el legado del Escorpión 3″, puede escucharse en el extracto de la pieza.

Escorpión 85′ o ‘Comandante 85′ es un alias constantemente mencionado en narcocorridos como el seudónimo de un hombre a quien conocen como ‘Paco’, quien sería uno de los cabecillas del Grupo Escorpión que opera en zonas como Nuevo Progreso.

“Le ha dolido la partida del señor que comandaba. Bravo era el Jefe Tigre y esa jugada fue mala [...] Escorpión su clave el 85, para los del Golfo le dicen Paquito”, señala otro tema musical, interpretado por Golpe de Guerra, que alude al ‘Escorpión 85′, quien aparentemente llegó a trabajar con Ariel Treviño Peña, alias ‘El Tigre’, exjefe de sicarios de esta célula asesinado en octubre de 2021.

Al decir “la keniza”, la primera canción alude al comando de sicarios bajo el mando de José Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’ o ‘Ciclón 19′, identificado como el presunto líder de mayor rango del Grupo Escorpión que fue detenido el 18 de enero de 2024 en San Pedro Garza García, Nuevo León.