El tercer día del EDC 2024 está cerca de llegar a su punto cumbre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero la noche del sábado hubo una situación que afectó el ingreso de muchas personas, ya que se reportó un “portazo”.
Este incidente ocurrió en la Puerta 15 del recinto hacia las 21:00 horas, aunque la mayoría de las personas llegan en el transcurso de la tarde para disfrutar de todo el festival, hay muchoas asistentes que buscan su ingreso en la noche para ver sólo a los DJ que tienen escenario principal hacia el final del día.
Mientras los miembros del staff trataban de leer los boletos de las personas que estaban buscando pasar al EDC, un grupo de gente comenzó a empujarse hasta que tumbaron las vallas de contención y forzaron su entrada. En las grabaciones se vio que cientos de asistentes corrieron hacia los escenarios.
Los videos de estos momentos de desorden y caos fueron difundidos en redes sociales, en ellos se pudo ver a una gran cantidad de gente intentando ingresar por las puertas del recinto y finalmente a los controles de acceso siendo rebasados.
Diversas versiones afirmaron que se trataba de gente sin boleto que estaba intentando comprarlo de último momento, aunque se sabe que entre las personas que dieron el “portazo” también había supuestos revendedores, personas que se reunieron con el objetivo de pedir que les concedieran acceso sin haber pagado por la entrada y asistentes del primer día que habían extraviado su entrada.
Mucha gente en redes sociales criticó y reprobó las acciones de quienes dieron el portazo, una práctica muy común cuando hay alguna vulneración de logística en el evento o cuando hay un gran número de personas que no alcanzaron boleto para un evento.
Y es que usualmente hay quienes consiguen su boleto el mismo día del evento, pero en esta ocasión se anunció que el EDC 2024 había hecho sold out por primera vez en sus 10 años de historia en México.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer sobre el portazo en el EDC: “Seguro la misma gente que hizo portazo en el EDC es la que te espera en la salida para robarte el teléfono o cartera”, “Que pena dan”, “Espero no vayan a cancelarlo”, “Si les dijeron que no había venta en taquilla ¿Por qué van aún así?”, “Esto fue obra de los revendedores”, entre otros.
Quienes disfrutaron del evento durante toda la tarde aseguraron que desde los escenarios no se percibió la entrada forzada de las personas que dieron el portazo.