Después de cuatro meses de haber entablado su última pelea, Gilberto Ramírez anunció su regreso al cuadrilátero. El boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, tendrá la posibilidad de aspirar a ganar un nuevo cinturón en la categoría de peso crucero, o las 200 libras, después de haber perdido la misma oportunidad en 175 libras contra Dmitry Bivol en el año 2022.
A través de sus redes sociales oficiales, el “Zurdo” Ramírez confirmó que volverá a montarse en el cuadrilátero una vez más. En esta ocasión, será el retador de Arsen Goulamirian, quien es el campeón de las 200 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En su perfil verificado de la red social Instagram, el boxeador dio a conocer un cartel de su próxima pelea. En la imagen se pudo ver la imagen del campeón vigente en el lado izquierdo de la imagen, así como el perfil del “Zurdo” Ramírez en el otro extremo. De acuerdo con el informe, el encuentro tendrá lugar el próximo 30 de marzo y será al interior del YouTube Theater.
La pelea será transmitida en la multiplataforma de la empreza DAZN Boxing. De igual forma, será promovida por la empresa de Óscar de la Hoya, es decir Golden Boy Promotions. Al respecto, la empresa que preside el mexicano escribió, en su cuenta verificada de Instagram, en los comentarios de la publicación, que:
“Campeonato mundial de la AMB en peso crucero. El campeón Arsen Goulamirian hará su debut en los Estados Unidos y defenderá su título contra el ‘Zurdo’ Ramírez, quien espera ser el primer mexicano campeón en peso crucero el próximo 30 de marzo. No te pierdas este enfrentamiento de titanes”.
Cabe mencionar que la designación del mexicano resultó favorable, pues Ramírez no figura en el puesto de retador obligatorio del pugilista armenio de nacionalidad francesa. De acuerdo con el ranking realizado por la AMB en el mes de enero de 2024, Gilberto Ramírez es el segundo mejor boxeador de la categoría.
Por encima del mexicano figuran el cubano Yuniel Dorticos, quien es el mejor clasificado de las 200 libras, así como el alemán Firat Arslan, quien es el campeón de oro de la federación en la misma categoría.
Con la designación, Ramírez tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón. La última ocasión que intentó colgarse una fajilla fue el 5 de noviembre de 2022 en contra de Dmitry Bivol. No obstante, lejos de demostrar su mejor versión, fue ampliamente superado por el pugilista ruso y cayó por la vía de la decisión unánime en la Etihad Arena de Abu Dhabi.
¿Quién es Arsen Goulamirian?
Nacido en Armenia pero con nacionalidad de Francia, Arsen Goulamirian es un boxeador que disputa las 200 libras en la actualidad. Con 36 años de edad, cuenta con un impecable récord de 27 peleas sin conocer la derrota desde su debut en el ámbito profesional el 27 de mayo de 2011.
Con una estatura de 1.86 metros y un alcance de 1.87 metros, Goulamirian cuenta con un imponente porcentaje de nocauts. De las 27 peleas que ha disputado, cuenta con 19 victorias por la vía del cloroformo. Dicha relación da como resultado un porcentaje del 70.37 en el ámbito de nocauts propinados.
A lo largo de su trayectoria, solamente ha poseído un título mundial, es decir el que tiene en la actualidad. Dicho cetro lo ganó el 24 de marzo de 2018 en contra de Ryad Merhy y ha logrado mantenerlo a lo largo de tres peleas. En contra de Ramírez, realizará su cuarta defensa, aunque el mexicano intentará coronarse en su segunda división dentro del boxeo profesional.