Una de las empresas que enciende los hornos cada día para crear gran variedad de productos del gusto de los mexicanos, es grupo Bimbo, pues con marcas como Tía Rosa, Barcel, El Globo, Marinela, entre otros, ha dejado huella sus consumidores y aumento las cuentas de Daniel Servitje Montull, el dueño de todo.
Servitje Montull ha aumentado su fortuna desde que tomó las riendas de la empresa reconocida por el osito blanco con un mandil, la cual fue fundada por su padre, Lorenzo Servitje. Bimbo es líder mundial en la industria de la panificación.
Y es que Grupo Bimbo lleva al menos 70 años alimentando al mundo, ya que tiene presencia en 34 países, cuenta con al menos 214 panaderías y más de 100 marcas, muchas de las cuales se consumen frecuentemente.
De acuerdo con datos históricos, la empresa ha tumbado récords de ventas al generar más de 19 mil millones de dólares en ingresos en algunos años.
¿De cuánto es su fortuna?
Datos de los empresarios con más dinero en México, que han hecho encuestas como la revista Forbes, arrojan que su fortuna es de al menos 7 mil 700 millones de dólares, es decir, más de 131 millones de pesos mexicanos.
Desde que tomó la batuta de su empresa, Daniel Servitje expresó que su papá le enseñó a ser centrados y buscar la forma de mejorarla.
Fue en 1982 cuando ingresó a Grupo Bimbo, donde ocupó roles dentro de la organización en áreas de marketing, ventas y dirección, hasta asumir, en 1997, el cargo de director general. Desde 2013 es presidente del consejo.
El empresario mexicano nació el 1 de abril de 1959. Es director y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo desde 1997, cuando sucedió a su padre. Daniel estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.
Además, el magnate forma parte de los consejos de Grupo Financiero Banamex, Coca-Cola Femsa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Consumer Goods Forum y el Latin America Conservation Council.
Su empresa produce en países como: Chile, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Brasil, Perú, entre otros.
Hay que recordar que en 2022, Grupo Bimbo vendió Ricolino, marca a la que perteneces icónicos dulces como: Paleta Payaso, Dulces Vero y Panditas, entre otros. Ricolino fue comprada por el gigante Mondelez International. La transacción fue por USD 1,937 millones.