Daniel Bisogno lleva más de una semana hospitalizado y seis días en terapia intensiva por una bacteria que tiene en los pulmones, por lo que hay especulaciones acerca de qué tan grave se encuentra.
Para disminuir los rumores entorno al presentador, Pati Chapoy diario ha dado el parte médico de su compañero en Ventaneando; sin embargo, debido a que el resto de los conductores y la familia ha sido hermética al respecto, muchas personas siguen dudando de cómo se encuentra Bisogno.
En medio de esta controversia, Alex, hermano de Daniel, finalmente aceptó hablar con la prensa y, pese a que fueron muy cortas sus declaraciones, negó que su hermano se encuentre en peligro de muerte.
Fue la tarde de este 22 de febrero que Alex visitó a Daniel en el hospital, mientras caminaba un reportero de Chisme No Like quien lo cuestionó sobre la salud del presentador de Ventaneando, él respondió directo.
Según Alex, su hermano no está en riesgo de muerte y bien a pesar de su diagnóstico y que se encuentra intubado.
“Está bien, está bien. Está fuera de peligro. No, no (está entre la vida y la muerte, dicen muchas cosas”, dijo Alex.
El hermano de Daniel se alejó de la prensa para entrar al hospital y no quiso hablar más de la situación, pero aseguró que después dará más detalles de cómo se encuentra su hermano.
El parte médico de Daniel Bisogno este 22 de febrero
En Ventaneando, Pedro Sola informó que su Daniel continúa intubado, pero ha mejorado y es por ello que se decidió despertarlo del coma inducido en el que estaba.
No obstante, Bisogno aún no está despierto, pues los médicos, al ver tan delicados a sus pulmones, decidieron volver a inducirlo al coma para que la recuperación sea mejor.
También tuvo que pasar por una cirugía “seria”, pero no dio más detalles de este procedimiento.
“Él está con un tubo metido y que lo hace respirar porque estaba muy nervioso, muy alterado, como todos los enfermos se quiere quitar la tripa. Ayer le bajaron la sedación, lo fueron despertando, y pensábamos que le iban a quitar el tubo.
“La operación que le hicieron en el pulmón fue muy seria, entonces ayer medio abrió los ojos, saludó (...) hay un buen pronóstico de que poco a poco va a ir recuperándose y tendrá que tomarlo con calma, pero es una excelente noticia que recibimos ayer”
Por otra parte, Jorge Carbajal informó que, según información que recabó su equipo con gente que trabaja en el hospital, El Muñe sufre complicaciones hepáticas, por ello es que lo habrían intubado.
“Lo sedaron y lo intubaron, el tema también tiene que ver con encefalopatías hepáticas muy fuertes y hay exceso de coagulación, este es básicamente el diagnóstico que tiene hasta el momento Daniel”, dijo Carbajal en En Shock.
Según Joanna Vega Biestro, despertaron a Daniel del coma inducido para ver si tenía la fuerza muscular para ya respirar por sí solo, pero no fue el caso y, por tanto, continuará intubado y en coma.
Daniel Bisogno fue hospitalizado el 12 de febrero a causa de una infección en los pulmones. Pedro Sola después reveló que dicha afección se debió a que se le reventó la vesícula antes de su cirugía programada para que se la quitaran.
Lo que contenía la vesícula llegó a los pulmones y le causó una fuerte infección, tuvo que ser hospitalizado ya que tenían que tratarlo con medicación vía intravenosa.
Ya que la infección no cesó, tuvo que ser intubado y llevado a terapia intensiva.