Las instalaciones del Metro de la CDMX son un tema recurrente en las quejas de los usuarios. Así quedó demostrado la mañana de este jueves, 22 de febrero, cuando se reportó que un abuelito había quedado atrapado en uno de los elevadores designados para los grupos vulnerables.
Tras darse a conocer el caso, viajeros frecuentes indicaron que esta no es la primera vez que sucede un percance de esta magnitud, pero que sí se ha reportado el deplorable estado de ascensores, escaleras y de las propias vías a las autoridades, aunque el mantenimiento es esporádico.
¿Qué sucedió?
En el video publicado por la cuenta de X, Metro Viral, se compartió el momento en el que personal de mantenimiento del Metro capitalino auxilió a un hombre de la tercera edad quien quedó atrapado al interior del elevador.
Los expertos tuvieron que forzar las puertas para que pudieran corroborar que la persona se encontraba en buenas condiciones de salud. Sin embargo, al lograr abrirlo se percataron de que el trayecto había quedado a la mitad.
Pese a los trabajos, no lograron nivelar la cabina, por lo que tuvieron que pedirle al abuelito que se sentara en el piso y a partir de ahí lograron cargarlo para sacarlo y ponerlo a salvo. Los hechos ocurrieron en la terminal de la Línea 2, en la estación Tasqueña, una de las que más problemas presenta diariamente.
Mujer muere en el Metrobús
Otro incidente se presentó este día en el transporte público de la Ciudad de México cuando una mujer, de aproximadamente 52 años de edad, sufrió un infarto en la plataforma de espera de la estación Indios Verdes de la Línea 1 del Metrobús.
Una persona que dijo ser su hijo indicó que ambos regresaban de una cita médica en el IMSS cuando su madre comenzó a sentirse mal, al sentarse en una de las bancas tuvo problemas para respirar e incluso padeció de varias convulsiones, perdiendo la vida en el lugar.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegaron a la estación, ahí cubrieron el cuerpo de la mujer con una bolsa negra y procedieron a hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.