Nacido en el seno de una familia dedicada al sector farmacéutico, Víctor Manuel González es probablemente el empresario más reconocido en el ámbito debido a la popularidad de la cadena de establecimientos que posee: las Farmacias Similares. Conocido como el Doctor Simi, tiene cuatro hijas, quienes han seguido seguido sus pasos como empresario, pero en distintos rubros.
El empresario mexicano ha incursionado en otros rubros como la política y, de hecho, intentó ser candidato a la Presidencia de la República en el año 2006, para contender en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Felipe Calderón y Roberto Madrazo.
Sin embargo, su intento se fue frustrado debido a que la ley electoral de aquel entonces no preveía el lanzamiento de candidaturas independientes, sino que todos los aspirantes debían ser abanderados por partidos políticos nacionales.
Además de su éxito como empresario, gracias a la cadena de Farmacias Similares, el Dr. Simi se hizo popular en los últimos años debido al lanzamiento de sus muñecos, los cuales se volvieron tendencia luego de que estos comenzaron a ser arrojados a artistas durante conciertos.
Pero fuera de este éxito, la familia de Víctor Manuel González ha cosechado distintos éxitos. Y es que al menos dos de sus hijas han incursionado en el mundo de la moda como diseñadoras.
A qué se dedican las hijas del Dr. Simi
Jessica González Herrera es una de las tres hijas del empresario Víctor Manuel González, quien pese a que es la mayor de los cuatro hermanos, ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años.
Otra de sus hijas es Clara González Herrera, quien ha tenido una destacada participación en el mundo de la moda. De acuerdo con la Revista Clase, ganó su primer concurso en el año 2006, el Elle México Diseña que tuvo entre su jurado a la afamada diseñadora Carolina Herrera.
La publicación señala que en aquel entonces Clara González aún era estudiante, en la Parsons School of Design de Nueva York, y que fue luego de ganar este concurso que sus diseños cobraron relevancia, hasta el punto de que fundó su propia marca, Clara Glez.
Lorena González Herrera es la tercera hija de Víctor Manuel González, quien es conocida como Lolo González y quien ha emprendido una carrera como actriz, productora e influencer.
Fue tras estudiar Ciencias de la Comunicación que emprendió su carrera como actriz en cortometrajes, uno de ellos “Everyday Shit”. No obstante, su trabajo altruista ha sido destacado recientemente, esto a través de la Fundación Dr. Simi y Simi Planeta.
Víctor González Herrera es el único hijo del empresario, de quien se sabe poco más allá de que también forma parte de la fundación Simi Planeta.