En los últimos días el medio del entretenimiento en México se ha cimbrado con la noticia de un bajón en la salud de dos de sus figuras; se trata de Daniel Bisogno y Toño Mauri, quienes además de compartir profesión como actores, también se encuentran padeciendo de una infección pulmonar.
Tras dos semanas luego de que Pati Chapoy diera a conocer al público de Ventaneando la noticia de que Daniel reingresó al hospital para ser atendido como parte de un chequeo médico derivado de los problemas esofágicos que sufrió en 2023, hoy martes 20 de febrero la periodista actualizó el estado de su colaborador y habló de una bacteria que se alojó en los pulmones del comunicador.
Chapoy aprovechó los últimos minutos de su programa para dar a conocer que el conductor de 50 años se encuentra intubado desde hace cinco días y en terapia intensiva, recibiendo el antibiótico contra su infección.
“Quiero comentarles que ayer me dirigí al hospital donde está internado Daniel Bisogno. La parte médica que me dieron es que, efectivamente, tiene cinco días en terapia intensiva está intubado, hoy le hicieron un procedimiento en la mañana, le hicieron una tomografía, hoy le van a quitar el tubo y van a checar que pueda respirar por sí solo”, explicó la líder del programa de TV Azteca.
Chapoy contó que debido a la bacteria que Daniel tiene en los pulmones, presentó problemas para respirar, razón por la que tuvo que ser intubado: “Se le dificulta porque, muy lamentablemente, no tiene la fuerza en los músculos, para que pueda respirar por él mismo”.
Sin embargo, el panorama para el actor de Lagunilla, mi barrio, es alentador. “Los doctores reportan una mejoría aunque todavía deberá permanecer varios días en el hospital para fortalecer sus pulmones y terminar de asimilar el tratamiento contra la mencionada infección bacteriana en los pulmones”.
Toño Mauri en nuevo esquema de antibióticos
Por otra parte, Toño Mauri vive una situación similar. Y es que en 2020, el actor pasó más de medio año internado debido a complicaciones por su infección de COVID-19, tras lo cual pudo salir avante y recibir un doble trasplante de pulmones.
Previamente el también productor había sido inducido a un coma de cuatro meses, en lo que se podía ejecutar la operación.
Tras un par de contagios más de COVID-19 al paso del tiempo, a finales de 2023 se dio a conocer la lucha que sostiene el actor de 59 años contra una bacteria pulmonar en su organismo, de nombre “Mycrobacterium Abscessus”, que para personas como él puede ser de potencial riesgo.
“En mis últimos chequeos resulta que salió una bacteria que es muy común en los que tenemos un trasplante (…) Causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”, dijo a Sale el sol.
Ahora, Mauri informó que se encuentra en un nuevo tratamiento menos agresivo que el que inició en enero, el cual le provocaba náuseas y dolores de cabeza.
El hermano de la también actriz Graciela Mauri deberá someterse a su nuevo tratamiento durante cuatro meses, aunque asegura que sus pulmones “están perfectos” y que su organismo está respondiendo muy bien al esquema médico para erradicar la bacteria.
Cuáles son los síntomas de una infección pulmonar
Según Healthline, este tipo de infecciones ocurre cuando un hongo, virus o bacteria ataca los pulmones y produce una inflamación. La infección puede ser leve o grava, y requiere atención médica inmediata.
Algunos de los síntomas que produce una infección de este tipo pueden ser: Fiebre, cansancio, tos con mucosidad espesa, dolores musculares y dolor en el pecho.
Dependerá del tipo de infección pulmonar su tratamiento; en caso de que surjan por bacterias, lo más común es emplear antibióticos.