Reunión de Claudia Sheinbaum con el Papa Francisco no fue improvisada; se gestionó hace 2 meses

La aspirante a la presidencia aclaró varios puntos relacionados con su viaje a Roma

Guardar
La presidenciable aclaró diversos puntos de su viaje a Roma realizado al semana pasada 

Crédito: X  @/Claudiashein
La presidenciable aclaró diversos puntos de su viaje a Roma realizado al semana pasada Crédito: X @/Claudiashein

Luego de realizar un viaje a Italia con el objetivo de sostener un encuentro privado con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano, la aspirante a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció detalles con el fin de aclarar que no llegó al Viejo Continente a bordo de un vuelo privado y tampoco que su encuentro con el Máximo Pontífice haya sido una reunión improvisada.

De acuerdo con lo expuesto por la candidata de Movimiento regeneración Nacional (Morena), su viaje a Roma fue el pasado 13 de febrero a bordo de un vuelo comercial que salió de la Ciudad de México con una escala en Frankfurt, Alemania, y tras ello abordó un vuelo con destino a Roma.

“Nos quedamos a dormir esa noche en un hotel cerca del Vaticano y de ahí nos dirigimos a la cita y de ahí de la cita al aeropuerto para regresaros”.

El vuelo de regreso de la aspirante a la presidencia de la República dijo, también fue a bordo de un vuelo comercial que en este caso fue de Roma a Madrid, en España y tras ello tomó un vuelo directo a la Ciudad de México. En su caso, remarcó que se trató solo de un viaje a Europa con el fin de ver al Papa Francisco y no de tener encuentros ni con empresarios o con mexicanos radicados en el Viejo Continente, como fue el caso de la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México quien antes de viajar a Roma estuvo en España en una gira de dos días.

La aspirante a la presidencia aclaró que su viaje a Roma fue en un vuelo comercial 

REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
La aspirante a la presidencia aclaró que su viaje a Roma fue en un vuelo comercial REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Encuentro privado con el Papa Francisco se planeó con antelación

Tener un encuentro privado con el Papa Francisco se sabe, no es nada fácil ya que requiere de un intercambio de correspondencia entre la parte interesada y las autoridades episcopales quienes definirán si el mismo se llevará a cabo o no. Asimismo, se puede tener una vista privada si se cuenta con una invitación especial o bien, si se trata de una de las conferencias que el Máximo Pontífice ofrece cada miércoles.

En el caso de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que desde hace dos meses el mismo se estuvo gestionando pero no por parte de su equipo, sino que los que tuvieron que ver en ello fueron los hermanos Mauricio y Héctor Sulaimán, dos activistas de origen mexicano quienes se han mostrado a favor del deporte y actividades que permitan que la juventud se vea involucrada en él.

La aspirante a la presidencia le pidió al Papa Francisco bendecir una rosa de plata que será entregada a la Basílica de Guadalupe Crédito: X @Claudiashein

Sobre la visita de Xóchitl Gálvez al Vaticano, la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) no ha detallado quién lo gestionó, al tiempo que también ninguna de las aspirantes al Poder Ejecutivo han detallado cómo es que se financiaron los viajes, tras la petición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Guardar