Luego de los dimes y diretes que han salido a la luz por parte del magnate mexicano, Carlos Slim, debido a críticas sobre el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador a la fecha, éste le respondió sobre el tema de las Fuerzas Armadas.
Y es que hace unos días el empresario más rico del país, opinó que las Fuerzas Armadas del país eran buenas, pero consideró que es un “exceso” la presencia de militares y criticó el uso de los elementos en la operación de empresas de los estados.
Ante ello, el político mexicano volvió a defender la idea de que los uniformados deben ayudar en la construcción de infraestructura. De acuerdo con AMLO, los ingenieros militares son una “garantía” de que se va a cumplir y van a dejar bien las carreteras.
Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano explicó que los militares deberán apoyar en la construcción de algunas vías como la que conectará de Tulum a Chetumal, ya que a su parecer es lo mejor, porque se harán las cosas bien.
“Y lo digo con mucho respeto porque él es muy institucional, pero el Reforma coincide con Slim que no le gusta que el Ejército nos ayude tanto, pero como no nos van a ayudar si nos hicieron por ejemplo, 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, ya es el banco con más sucursales en todo México y lo hicieron los ingenieros militares”, dijo el político tabasqueño esta mañana.
Insistió que ellos deben desempeñarse en este tipo de construcciones, debido a que de alguna manera se tiene que “proteger el dinero del pueblo”.
“Saben en promedio, una sucursal cuánto vale, unos 6 millones de pesos, equipada. Un cuartel con una instalación con 10 mil metros cuadrados, 30 millones de pesos para 120 elementos de la Guardia con dormitorios, comedor, cocina amueblada ¿Dónde? Si es dinero del pueblo por qué no vamos a ahorrar”.
Según AMLO, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se hizo en un plazo considerable y se invirtió lo que es. También comparó la inversión del Tren Interurbano, que conectará en la zona Metropolitana de Toluca.
¿Quién construye un aeropuerto en 75 mil millones como el AIFA en dos años y medio? Tenían estimado, las empresas contratistas, el de Texcoco en 300 mil millones, pero no iba a salir en eso. Si el tren El Insurgentes el de Toluca, lo tenían estimado en 30 mil y va a llegar a 100 mil millones de pesos, pero ni modo que que dejemos el dinero enterrado, teníamos que continuar”, insistió.