El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el foco de la conferencia matutina La Mañanera para hacer referencia a quién será la ganadora de las próximas elecciones presidenciales, y dijo que el nombre de la mujer a la que le entregará la banca se llama “justicia”.
“(Le voy a entregar la banda presidencial) a una mujer que se llama justicia”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa.
Asimismo, el mandatario federal ofreció otra característica de la candidata que será la próxima presidenta de México, quien se supone “piensa como piensa la mayoría del pueblo”, dijo.
El presidente López Obrador ha emitido opiniones a favor o en contra de las dos candidata presidenciales, sin embargo, ha tenido precaución de no decir el nombre ni de Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, incluso cuando hace preguntas expresas sobre qué opina de alguna de ellas, en ocasiones, niega responder a la preguntas.
En tanto, el titular del Ejecutivo ha dedicado varios minutos de La Mañanera para describir los supuestos puntos negativos de que la oposición vuelva a ganar las elecciones, pues dice que no ven por los intereses del pueblo, además de definirlos como “clasistas y racistas” a los perfiles políticos y personajes que no coinciden con su ideología.
AMLO se burla de la Marcha por la Democracia
El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la Marcha por Nuestra Democracia y sobre los políticos y líderes de opinión que asistieron a ella, pues aseguró que se disfrazan de demócratas cuando “eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.
“Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo.
Aprovechó para acusar a la oposición de organizar un ataque contra el, a través de redes sociales, ya que desde hace 15 días se ha popularizado con fuerza las publicaciones que están relacionada a recordar las investigaciones que vinculan al presidente con organizaciones criminales.