El estreñimiento es un problema digestivo que suele afectar a muchas personas y que provoca síntomas como inflamación y malestar en general. Quienes lo sufren pueden tener problemas para digerir de manera adecuada los alimentos y es por ello que se encuentran constantemente en busca de alimentos que los ayuden a tener una mejor evacuación.
En este sentido, te comentamos que la temporada de mango ha llegado a México y esto debería ser una excelente noticia para los amantes de esta fruta, pero también para aquellos con estreñimiento ya que se trata de una fruta con excelentes propiedades digestivas.
Es por eso que traemos para ti la opción de un smoothie de mango con piña, el cual no solo es una opción refrescante y deliciosa para los días de calor, sino que será tu mejor aliado para combatir el estreñimiento debido a que ambas frutas poseen beneficios digestivos debido a que aportan una importante cantidad de fibra.
Si bien muchas personas suelen tener la idea de que el mango es una fruta que puede causar aumento de peso especialistas señalan que, en realidad, esto es un mito pues en realidad se trata de una fruta que puede tener el efecto contrario, debido a que es baja en calorías y, como mencionamos antes, tiene elevada cantidad de fibra.
En este sentido, su contenido de fibra es tal que incluso el mango es considerado como una fruta con efecto laxante, ya que promueve en gran medida la digestión. Por su parte, la fibra de la piña también promoverá que puedas evacuar con mayor facilidad si pruebas con esta rica bebida.
Pero, además de ayudarte una mejor digestión, incluir estas dos frutas en el smoothie te brindará los siguientes beneficios:
MANGO
Además de fibra el mango aporta otros nutrientes tales como calcio, ácido fólico, grasas, hierro, zinc, potasio, magnesio así como vitaminas A, C, E y K, los cuales hacen que esta fruta aporte una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a combatir los efectos de los radicales libres previniendo la aparición de diversas enfermedades.
Como sabemos, los antioxidantes también son los responsables de prevenir el proceso de envejecimiento por lo que el mango te ayudará a retrasar los signos de la edad lo cual también se debe a su alto contenido de agua y vitamina C, los cuales ayudan a la salud y apariencia de tu piel.
PIÑA
Por su parte, la piña es un alimento muy bajo en calorías, por lo que tu bebida también lo será y se trata de un alimento capaz de activar el metabolismo, eliminar la grasa corporal y facilitar la digestión debido a su aporte de agua, fibra y a un compuesto llamado bromelina, el cual también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
Cómo prepara el smoothie de piña con mango para el estreñimiento
Ahora que conoces los beneficios que puede brindar a tu salud, te decimos cómo preparar esta deliciosa bebida para la cual necesitarás los siguientes ingredientes:
-Pulpa de medio mango o de un mango pequeño
-Dos rodajas de piña
-Hielos
Para dar el toque cremoso se puede usar leche light o descremada o alguna leche vegetal, un cuarto de taza o de vaso.
También es posible cambiar la leche por una o dos cucharadas de yogurt griego el cual es mejor opción pues también favorece la salud intestinal por los lactobacilos y de le brinda una deliciosa consistencia al smoothie.
Una vez que tengas los ingredientes únicamente tendrás que mezclarlos en una licuadora o batidora especial y listo, podrás disfrutar de su sabor y beneficios.
Al respecto de cuánto de esta bebida se puede tomar, es importante mencionar que NO se recomienda su consumo diario ya que sus efectos digestivos son muy efectivos y en exceso podría tener el efecto contrario y provocar diarrea y otros problemas como hinchazón o gases.
Debido a que se trata de un remedio efectivo basta con que lo consumas entre 3 y 4 días a la semana.
Cabe mencionar que esta es una excelente y saludable opción para los días de calor, pues será como comer un delicioso frappé sin azúcar y calorías dañinas; sin embargo, si deseas probar sus beneficios en días más fríos siempre puedes evitar el uso de los hielos y tomarlo como una especie de jugo.