¿Mujeres ‘gringas’ usaron como playa una fuente en la colonia Roma de CDMX? Esto sabemos | FOTOS

Usuarios de redes sociales publicaron fotos de al menos tres mujeres se recostaron en la fuente para asolearse

Usuarios de redes sociales criticaron a tres mujeres por usar como playa a la fuente Credito:Cuartoscuro

El aumento de la presencia de extranjeros en la Ciudad de México y en otros estados del país ha sido uno de los temas más debatidos en los últimos años, al criticar que esto ocasiona la gentrificación, es decir, cambios económicos, demográficos, educativos, y hasta raciales, aumentando el precio de la vivienda y de los servicios básicos tanto en colonias de alto como de bajo nivel.

No obstante, usuarios de la red social X, antes Twitter, viralizaron varias fotografías de al menos tres mujeres que aparentemente utilizaron como “playa” la Plaza Río de Janeiro, ubicada en el cruce de las calles Orizaba y Durango, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En las fotografías se ve a las tres mujeres, a quienes se refirieron como “gringas”, recostadas sobre toallas de playa en el borde y a los alrededores de la fuente, mientras se asoleaban usando trajes de baño y una de ellas, patines dorados.

Las mujeres fueron criticadas por asolearse alrededor de la fuente en la Roma. | Twitter @andrearendon__

En las publicaciones, los usuarios reprocharon que las mujeres “convirtieran la plaza en una playa” y que pasearan libremente en traje de baño, pues afirmaron que si fueran mexicanas, se les llamaría “nacas” o las detendría la policía.

“Cosas que son de “nacos” si lo hacen los pobres pero que son “cool” si los hacen los gringos”. “Mi amada plaza rio de Janeiro Invadida por las gringas loquillas”, se lee en algunas de las publicaciones.

Mientras que otros señalaban que en el lugar donde estaban acostadas las mujeres, usualmente esta lleno de heces de las mascotas.

Usuarios de redes sociales viralizaron las fotos de las mujeres. | Twitter @NateFranq

Sin embargo, un usuario identificado como @TheLibertoso respondió a algunos usuarios, asegurando que las mujeres no eran “gringas” y que toda la escena se trató de una sesión fotográfica de una agencia de modelaje.

“Es la Plaza Río de Janeiro de la Roma, pero realmente era una sesión de fotos que una agencia de modelaje hizo esta mañana ahí y no son gringas bañándose, eso solo fue lo que asumieron las chairas resentidas (disculpen el pleonasmo)”, puntualizó.

Las mujeres fueron fotografiadas en la fuente de la Plaza Río de Janeiro. |Captura de pantalla