La noche del pasado 23 de enero, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habían realizado un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
En dicho operativo encontraron, en un departamento, un altar satánico de la organización delictiva La Unión Tepito. Los hechos habrían ocurrido en un conjunto habitacional ubicado en el número 130 de la calle Granada. El punto había sido identificado como un posible centro de distribución de drogas.
Sin embargo, el pasado viernes el periodista de nota Roja, Carlos Jiménez, dio a conocer que en autoridades llegaron a un departamento, también en la colonia Morelos, donde habrían descubierto un nuevo altar satánico. Las fotografías compartidas por el periodista muestran un cuadro de una deidad, una estrella de cinco picos de grandes dimensiones y una figura de otra deidad sentada en una especie de sillón.
Algo que llama la atención de la figura que se encuentra entada en el sillón, es que tiene puesta una prenda de ropa que contiene el logotipo de la marca de lujo Dolce&Gabbana.
En otra de las fotografías se observa aparente droga arriba de una mesa y una báscula. En una última se ven sellos de la Fiscalía Capitalina en la puerta del inmueble, que muestran que fue asegurado por las autoridades de la Ciudad de México.
En la publicación, Carlos Jiménez informó que el departamento asegurado era ocupado por la Unión Tepito para encerrar y torturar a sus víctimas. Las autoridades habrían llegado al lugar tras buscar a un joven que habría sido levantado por el grupo criminal. En el lugar habrían detenido a dos personas, y la víctima habría sido liberada, según la información de Jiménez.
Seguidores del periodista, en la publicación, destacaron que el altar apareció en un video del youtuber Yulay, y compartieron imágenes del mismo.
“Yo vi ese altar en un video del Yulay. Según es atractivo turístico como la Santa Muerte; Jajajaja no mms, ese altar hasta ya lo había sacado el Yulay en uno de sus videos; A ese ‘nuevo culto’ le llaman “El angelito negro” lo empezó un tipo de más de 30 años ahí en Tepito y se ha extendiendo poco a poco; Ese altar yo ya lo había visto en un video del Yulay”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
También, los usuarios destacaron que una máscara que se observa en el altar pertenece a la banda musical Ghost.