Toma tus precauciones pues durante este fin de semana de febrero, un segmento de la importante arteria Periférico Sur en la Ciudad de México (CDMX) tendrá un cierre de varias horas, por lo que vale la pena estar informado de todo. La razón del cierre es la realización de un evento deportivo organizado para los amantes de los recorridos en bicicleta.
Se trata de la carrera ciclista Split 95k, cuya edición de este año se dividirá en tres recorridos en función de los kilómetros que los deportistas van a recorrer: 31 kilómetros, 62 kilómetros, y 95 kilómetros; serán hasta 2 mil 400 los ciclistas que se darán cita para el evento. Si usas a menudo esta vía ya sea porque trabajas por ahí o vives cerca de la zona, es mejor que busques alternativas para que no te retrases hacia tu destino, pues el flujo de los vehículos se verá detenido por varias horas.
¿Cuándo será la carrera Split 95k y qué tramos de Periférico Sur se verán afectados?
La carrera Split 95k se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero del 2024 y el cierre de Periférico Sur comenzará de las 5:30 horas y se extenderá hasta después de las 10:00 horas, por lo que, en dicho horario, no sólo no se podrá transitar por dicha vía, sino que habrá tráfico a sus alrededores, por ello es recomendable tomar en cuenta algunas alternativas de movilidad si es que tienes que pasar por ahí forzosamente.
Los tramos que se verán afectados por la ruta de los ciclistas en la carrera Split 95k comenzarán desde Cuemanco, muy cerca del Parque Ecológico de Xochimilco, se extenderá hasta la Plaza Artz, en la colonia Jardines del Pedregal, y finalmente llegará a la meta que se va a instalar sobre la avenida Zacatepetl.
Cabe mencionar, que puedes moverte por la ciudad de forma subterránea para evitar el inevitable tráfico de la zona. La estación del Metro más cercana a, por ejemplo, Artz Pedregal, es Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 (la que es de color verde olivo), para que lo tomes como referencia en tus planes para transportarte.
El cierre de esta importante arteria de la Ciudad de México ha sido informado con anticipación para evitar lo más posible la aglomeración de automóviles en las zonas cercanas y el retraso de las rutas de personas que viven y trabajan por la zona.