A días de iniciar las campañas presidenciales de manera oficial, las aspirantes al Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruíz realizaron un viaje a Roma con el objetivo de reunirse con el Papa Francisco, encuentro que ambas precandidatas compartieron en redes sociales a modo de mantener informada a la ciudadanía sobre qué fue lo que sucedió tras las audiencias privadas con el líder de la Iglesia Católica.
En el caso de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se publicaron una serie de fotografías en donde ella aseguró que el Máximo Pontífice le deseó suerte de cara a las elecciones presidenciales. Asimismo, publicó una foto en donde se observa que toda su familia también tuvo la oportunidad de reunirse con Su Santidad.
Fue la tarde del pasado jueves 15 de febrero cuando la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, también dio a conocer un par de fotos que forman parte de su reunión privada con el Papa de origen argentino.
Sin embargo, la mañana de este viernes la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió un video donde mostró al público en general que, derivado de su experiencia con el Pontífice, no dejó pasar la oportunidad de traer un regalo a los mexicanos, el cual consiste en una rosa de plata fabricada por el orfebre de origen argentino Adrian Pallarols y la cual será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe.
“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”.
La rosa de plata basta hacer mención, fue bendecida por el Papa Francisco, motivo por el cual la morenista aclaró que tal acción la llevó a cabo pensando en la devoción de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe cuya morada se encuentra al norte de la capital mexicana.
Así fue la postura de Xóchitl Gálvez
Durante su denominada Conferencia de la Verdad, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México fue cuestionada por el regalo que la morenista traerá a los mexicanos, motivo por el cual ella también recordó que también trajo un obsequio para la ciudadanía aunque en su caso, no fue nada material sino más espiritual.
“Le pedí una bendición al Papa para todos los mexicanos. Independientemente de tu fe, la bendición de un hombre con tanta fe nos viene bien a todo México. Tengo claro que México hay gente que profesa la religión católica, cristiana y otras”.
En ese sentido, la senadora con licencia aseguró que en su caso, pensó en una bendición para su familia y para el pueblo de México más que en algo material.
Momentos antes, detalló que su visita fue de índole privado e incluso acudió a la casa privada del Papa donde fue recibida en la sala de su casa y no en un salón que funja como una oficina.
“Hay libertad de culto, es importante saber que la señora Sheinbaum declaró que no es religiosa, abiertamente he dicho que soy católica, no tengo porqué ocultarlo; lo que me parece que es bueno es que un político tenga valores, tenga principios éticos, siempre le va a ayudar a la política. Creo que simplemente mi visita al Vaticano fue en calidad privada, fui a la casa, me recibió en su casa, en la sala de su casa, Fue una entrevista en calidad privada y seré una mujer que respete la diversidad religiosa en nuestro país”, remató.