En pleno festejo del Día de San Valentín, un hombre fue detenido por las autoridades de Nuevo León por quemar pañales usados en el patio de su casa.
De acuerdo con los hechos, la detención se suscitó el pasado miércoles 14 de febrero en un domicilio ubicado en la avenida Las Torres y Calles de las Azaleas en la Colonia La Isla en el municipio de Escobedo.
El detenido respondía al nombre de Carlos Rosalío, 40 años, quien fue visto por sus vecinos encendiendo una fogata al usar los pañales usados, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.
No es la primera vez que quema pañales
Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente Municipal se dieron cita al lugar de los hechos, y corroboraron que el sujeto quemaba pañales sintéticos usados, por lo que fue remitido ante un juez cívico.
Sin embargo, al ser entrevistado, se pudo conocer que Carlos Rosalío anteriormente había sido detenido por el mismo delito el 30 de agosto de 2023.
Al volver a cometer el mismo delito, el sujeto fue detenido y turnado ante un Juez Cívico, quien le impuso una multa de 3 mil 774 pesos.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente del municipio de Escobedo, a cargo de Rolando Ríos y Alejandro Valera, aseguraron que mantendrán una estrecha vigilancia en la zona de Río Pesquería para que se vuelvan a presentar casos de daño al medio ambiente.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2023, otro hombre del municipio de Escobedo fue detenido por arrojar desechos de construcción desde su camioneta Ford F 150 en la vía pública.
Durante la audiencia, se le informó a Felipe N que estaba violando el Artículo 41 Fracción Primera del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Escobedo, por lo que se le impuso una multa de 103 mil pesos, además de un arresto administrativo.