Cuál es la diferencia entre la fortuna de la mujer más rica de México y la riqueza de Eva Gonda, la segunda más acaudalada

Eva Gonda es la séptima persona más rica del país, y posee una fortuna que se estima en USD 5 mil 841 millones

Eva Gonda estuvo casada con Eugenio Garza Lagüera. Crédito: Twitter @Revista_Clase

Carlos Slim es considerado el empresario más rico de México y Latinoamérica, así como uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, en el mundo empresarial también destacan figuras femeninas, por ejemplo, María Asunción Aramburuzabala, una de las herederas de Grupo Modelo, quien es considerada la mujer más acaudalada del país con una fortuna que asciende a USD 6 mil 200 millones, según el listado de las personas más ricas de México del 2023.

Sin embargo, ella no es la única fémina que se ve en dicho listado, pues también destaca el nombre de Eva Gonda de Rivera, quien es una de las personas más ricas del país y que en diversas ocasiones, ha sido considerada la mujer más rica de México, quitándole el puesto a María Asunción.

¿Quién es Eva Gonda?

Eva Gonda Rivera ha emergido como una de las figuras más prominentes en el ámbito empresarial mexicano, ocupando el séptimo lugar en la lista de las personas más ricas del país, según Forbes, con una fortuna valuada en USD 5 mil 841 millones en el año 2023.

Aunque mantiene un perfil discreto, Gonda Rivera es la heredera de Femsa, un vasto imperio en el sector de las bebidas embotelladas y propietaria de la exitosa cadena de tiendas Oxxo.

La fortuna de Eva Gonda Rivera ha experimentado un crecimiento destacado. (Foto: especial)

La vida de Eva tomó un giro significativo tras el fallecimiento de su esposo en 2008, el empresario regiomontano Eugenio Garza Lagüera, visionario creador del conglomerado familiar que fusionó las cervecerías Cuauhtémoc y Moctezuma.

Garza Lagüera también es reconocido como el impulsor de las tiendas Oxxo, concebidas originalmente como una estrategia para comercializar productos del conglomerado. La presencia de Eva Gonda Rivera en los negocios mexicanos se remonta a sus días junto a los Garza, contribuyendo al éxito de VISA, precursora de Femsa, bajo la dirección de su esposo.

Tras el fallecimiento de Eugenio Garza Lagüera, Eva Gonda Rivera no asumió el control directo de ninguna empresa de Femsa, pero sigue siendo un símbolo representativo de la considerable fortuna de esta prominente familia regiomontana.

La fortuna de Eva Gonda Rivera ha experimentado un crecimiento destacado, alcanzando los USD 5 mil 841 millones en 2023, un aumento del 2.5% con respecto al año anterior. Este crecimiento se atribuye en gran medida al éxito continuo de Oxxo, así como a las operaciones de la embotelladora de Coca-Cola y sus transacciones en el mercado accionario.

La diferencia entre la fortuna de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica del país, y la de Eva Gonda, la segunda más acaudalada de México es de 359 millones de dólares.