Exatlón México es un programa de competición deportiva que se estrenó por primera vez en octubre de 2017. Desde entonces, se ha ganado un lugar especial en el corazón del público, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia; por supuesto, desde su primera emisión en México, logró acaparar la atención de varios gracias al desempeño de Ernesto Cázares.
En este tipo de competiciones, los concursantes suelen ser divididos en dos equipos identificados por colores, usualmente rojo y azul, y son asignados nombres distintos, siguiendo el modelo original de Turquía. En México, este programa es producido por TV Azteca y se filma en las playas de República Dominicana. Hasta ahora, ha habido seis temporadas de Exatlón, teniendo como primer ganador al histórico Ernesto Cázares.
En aquella ocasión, el programa se llamó Famosos vs contendientes, comenzó el 16 de octubre de 2017 y concluyó en marzo de 2018, con un total de 50 programas. En la rama varonil el vencedor fue Cázares; mientras que en la femenil fue Macky González, ambos del equipo azul.
Desde entonces Ernesto quedó inmortalizado en la memoria de los seguidores del reality show. Con el transcurso de los años, el oriundo de Veracruz fue un recurrente invitado en diferentes temporadas del Exatlón; aunque sin lograr replicar el título obtenido en su primera aparición, siendo incluso uno de los primeros eliminados en la actual temporada.
¿Qué es de su vida?
Alejado de la vida de los escándalos, Cázares suele compartir parte de su día a día a través de sus redes sociales. Dentro de sus publicaciones, se puede le puede observar en compañía de su novia y su hijo en diferentes actividades.
No obstante, el pasado lunes 12 de febrero dio a conocer que pasó aproximadamente seis horas completamente inmovilizado durante una donación de células. Esto debido a un trasplante de médula a su padre y expresó que se siente afortunado de poder ayudar a salvar la vida del hombre que le dio la suya, después de someterse a una serie de pruebas.
HOY doné células para un trasplante de médula. Las 6 horas más largas de mi vida que recordaré el resto de mi vida, hoy doné un poco de mí a una persona que lo ha dado todo por mí, de los 3 hermanos que somos me tocó ser el más compatible por ser el menor, mi padre necesitaba esto para progresar en su enfermedad.