Toño Mauri se enfrenta nuevamente a un desafío de salud después de que le diagnosticaran una bacteria en los pulmones que le fueron trasplantados durante 2020, cuando su salud se vio deteriorada a consecuencia de msu infeción por COVID-19.
En una reciente entrevista con el programa Sale el sol, el actor y empresario reveló la presencia de la bacteria, la cual considera pudo haber contraído por consumir hielos contaminados, y ahora se conoce que Mauri ya está recibiendo tratamiento para evitar que la infección cause mayores problemas.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante pero hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, comentó entonces.
Toño Mauri, conocido también por su participación en el desaparecido grupo de los 80 Fresas con crema, indicó en reciente entrevista con el programa Hoy que la bacteria identificada corresponde al tipo mycobacterium abscessus.
Este microorganismo, capaz de generar infecciones pulmonares y en otros tejidos, representa un riesgo particular para individuos con trasplantes, como es su caso.
Según explicó, este patógeno puede encontrarse en el agua contaminada y su tratamiento requiere el uso de varios antibióticos, dada su capacidad para desarrollar resistencia a estos medicamentos.
“Esto quiere decir que produce abscesos en los pulmones y se origina o está en el agua contaminada. Eso quiere decir que en algún momento del trasplante o algo, yo tomé agua contaminada. Se quita con antibióticos pero esas bacterias se vuelven muy inmunes a los antibióticos, por eso tienen que probar uno y otro”, detalló el actor de 59 años.
Además de su tratamiento, Mauri tuvo que someterse a estudios adicionales para confirmar la efectividad de los antibióticos recetados.
El actor expresó su preocupación por el estado de sus pulmones trasplantados, resaltando la importancia de mantenerlos en buen estado para evitar complicaciones futuras.
“En algún momento, las bacterias se duermen pero cuando se despiertan son muy peligrosas y más en mi caso, sobre todo por mi trasplante de pulmón tengo que cuidar muy bien que no le pase nada a los pulmones”, explicó.
A pesar de este revés en su estado de salud, Toño afirmó sentirse fuerte y continúa con sus proyectos personales y profesionales.
También compartió noticias sobre su faceta personal: escribió un libro biográfico con el fin de compartir su historia de vida y reveló que se convertirá en abuelo una vez más, dado que su hija Carla espera su segundo hijo y tiene tres meses de embarazo.
“Para que la gente pudiera enterarse de cómo pasaron las cosas, sobre todo para prevenir”, dijo sobre su autobiografía.
Esta información surge a menos de una semana de que Graciela Mauri, hermana de Toño, hablara ante las cámaras de Telemundo sobre la salud del actor.
“Gracias a Dios muy bien. Luchando contra una bacteria que apareció en su cuerpo, pero que está dormida, que ya lleva mucho tiempo ahí con él. El tratamiento fue muy fuerte, entonces se lo van a cambiar. Pero lo ves y está súper bien, su actitud es increíble. Yo me pongo en su lugar y digo ‘cualquier intervención, cualquier regreso al hospital pues debe ser para él muy fuerte. Él es muy fuerte, es mi súper héroe”.