El Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) informó que a partir de este jueves las 300 sucursales que conforman esta institución suspenderán sus actividades, esto involucra a poco más de 2 mil 300 trabajadores.
Al respecto, el NMP dijo que con la suspensión de las actividades las opciones de negociación se verán reducidas, además de que ello perjudicará a los trabajadores y pone en riesgo el futuro de la institución.
”Hoy, las opciones que la institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores y el futuro de la institución, cuya misión social se pone en riesgo”, sentenció la institución de asistencia privada.
Tras el reporte de la huelga surge la duda de que pasará con la prendas y objetos de valor que los mexicanos han empeñado en la institución antes de que fuera convocada la suspensión de actividades.
¿Qué pasará con las prendas empeñadas en el Nacional Monte de Piedad?
El Nacional Monte de Piedad aseguró que mantiene constante comunicación con sus clientes para ofrecer actualizaciones ante la inminente huelga de trabajadores.
Asimismo, garantizó que las prendas se mantendrán resguardadas en todo momento, aunque no especifica sobre las operaciones en relación a los pagos de los préstamos realizados por la institución.
El sindicato de los trabajadores del NMP denuncian que desde hace años no han recibido un incremento salarial, motivo porque discuten e intentan negociar con las autoridades de la institución hasta llegar a un acuerdo.