Sasha Montenegro murió el miércoles 14 de febrero a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral aparentemente a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. La lamentable noticia fue confirmada por su hija Nabila López Portillo a través del periodista Carlo Uriel y hasta el momento se desconoce en dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios.
La artista italiana dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento nacional con sus protagónicos en el ‘Cine de Ficheras‘ (‘Bellas de noche’, ‘La pulquería’ o ‘Muñecas de noche’). Incluso, llegó a ser considerada como la vedette más hermosa del país entre 1970 y 1990.
¿Por qué Sasha Montenegro se quedó a vivir en México?
Aunque Aleksandra Aćimović Popović (nombre real de Sasha Montenegro) ganó fama como artista en México, muy pocos saben que en su juventud no estaba en sus planes convertirse en una actriz y mucho menos en una vedette.
Según contó en una entrevista que concedió en 1982 para el periodista Ricardo Rocha, su sueño era convertirse en una reconocida periodista y para ello consideraba necesario dominar el ingles. Entonces sus padres decidieron que la mejor manera de aprender era vivir temporalmente en Estados Unidos con unos familiares, así que tomó sus cosas y partió rumbo al país norteamericano.
Sin embargo, durante su trayecto se desvió a México y se quedó varios días para conocer los principales lugares turísticos de la Ciudad de México:
“Cuando yo me acababa de recibir de periodista, una de mis grandes ilusiones de la vida era conocer México; es un país lleno de magia y encanto para los países extranjeros, pues también lo era para mí”.
Entonces, unos amigos la llevaron a conocer los estudios Churubusco. Mientras recorría los pasillos, un representante artístico que quedó impactado con su belleza y de alguna manera recibió su primera propuesta laboral.
“Cuando me ofrecieron la primer película, cuando me dijeron lo que me iban a pagar, pues me encantó, yo estaba pobre (...) Lógicamente a todos nos gusta el dinero y en es momento, cuando uno está joven, cuando está ávido de aventura, por primera vez salía del país sola, todo me pareció fascinante”, dijo.
De acuerdo con la información que compartió para Ricardo Rocha, ganó mil 500 dólares por participar en la película ‘Hijazo de mi vidaza’.
Fue por esa razón que Sasha Montenegro se quedó a vivir en México antes de ser famosa, pues encontró una gran oportunidad laboral en el cine mexicano y trabajó para convertirse en un referente del género Ficheras junto a estrellas como Rossy Mendoza, Lyn May o Lina Santos.
“Creo que fue un momento, posiblemente el tipo de películas que se estaban haciendo. Creo que básicamente tenemos que ver cuál es el público del cine mexicano, es el pueblo. Creo que el pueblo estaba ávido de la comedia, de ver mujeres guapas, en fin, evidentemente estaba ávido de eso porque fue lo que les funcionó”, dijo para Ricardo Rocha.
“Las sigo haciendo porque tampoco a habido otro tipo de cine, o sea, durante estos seis años el tipo de espectáculos que se ha hecho es este (...) realmente es el público el que ha decidido el espectáculo que quiere”, explicó en aquel entonces.