Max Cortázar, vocero de la aspirante a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respondió al presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, luego de que éste último presentara una nueva forma de “moches” para la precandidata de la oposición cuando era delegada de la Miguel Hidalgo (MH).
Cortázar posteó un comunicado en sus redes sociales, donde acusó a Delgado de mentir, “como ya era costumbre”. Expresó que había hecho señalamientos falsos, pues no existía ninguna irregularidad en predios construidos durante la gestión de Gálvez como delegada de la MH.
Y es que, aclaró, todas y cada una de las obras cumplieron con el reglamento de de construcciones y todos los requisitos legales, conforme a la normatividad vigente.
Sobre el inmueble donde se realizan las Conferencias de la Verdad, dijo Cortázar en el texto compartido, Delgado miente al decir que es prestado por un empresario, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Referente a una persona a la que hizo mención Mario Delgado en una fotografía de Xóchitl Gálvez, durante uno de sus eventos en la gira por España, Cortázar dice que vuelve a mentir, pues quien está al lado de la aspirante presidencial es Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Consejero Económico de la Comunidad de Madrid.
Por último, señala como falso que algún empresario hubiera patrocinado la gira de trabajo realizada por Gálvez en España.
Lo que sí es cierto, dice Cortázar, “son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes estados del país”, concluyó.
¿De qué acusó Mario Delgado a Xóchitl Gálvez?
Según Mario Delgado, el “moche” de Xóchitl Gálvez consistía en autorizar grandes edificios mientras tenía el cargo de delegada de la MH, a cambio de que se contratara a su empresa para que ayudara en la construcción o para que fuera proveedora de algunos servicios. También acusó que la casa, ubicada en Lafayette 147, en la colonia Anzures, donde Gálvez hace sus conferencias de prensa, es propiedad de la misma empresa.
Delgado señaló que la candidata de la oposición es socia de Grupo Marhnos, y aseguró, la empresa después de recibir contratos de la entonces delegada, ahora no sólo le presta un predio a Gálvez Ruiz para sus conferencias, sino que su director le organizó la agenda para su su gira de España.