El América logró apenas el pase a los Octavos de Final tras vencer 2 a 0 al Real Estelí de Nicaragua en la primera fase de la Concacaf Champions Cup 2024, por lo que ahora su siguiente oponente será su archirrival: las Chivas.
Sin embargo, el defensor americanista Luis Fuentes aseguró que tras el encuentro con el Real Estelí, su equipo falló demasiadas ocasiones a gol, por lo que necesitan trabajar más para ser contundentes a la hora de definir en el arco rival.
“Contento por el pase a la siguiente ronda, obviamente viene un clásico (ante Chivas) pero antes de todo eso debemos pensar en el partido de Liga (Pachuca), evidentemente el trabajo lo tiene el cuerpo técnico y los que participaron más para recuperarse y estar disponibles en el juego de fin de semana”, resaltó.
“Fue un partido muy complicado, siempre tratamos de ir al frente, a lo mejor nos faltó contundencia porque generamos oportunidades claras de gol, pero el futbol es así, a veces el balón no quiere entrar, pero lo importante que se consiguieron los tantos suficientes para estar en la siguiente ronda”, agregó el defensor azulcrema.
Luis Fuentes sabe que Chivas será complicado
Asimismo, el camiseta número 2 de los emplumados confirmó que los siguientes partidos que vienen serán muy desgastantes, sobre todo en los tres clásicos con Chivas (2 de la concachampions y uno de Liga), por lo que junto con sus compañeros se enfocarán para obtener la victoria ante el odiado rival.
“Hay que enfocarnos en el partido que viene, enfocarnos en cuerpo y alma, sabemos que va a ser bastante complicado, pero tenemos que resolverlo de la mejor manera, sabiendo que tenemos la capacidad humana para afrontarlo”, finalizó.
América y Chivas en este mes de marzo se verán las caras en tres ocasiones, siendo los dos primeros partidos de la Concacaf Champions Cup 2024. La ida en el Akron para el 6 de marzo a las 21:00 horas y la vuelta el 13 en punto de las 21:05 horas en el Estadio Azteca.
Mientras que el tercer enfrentamiento entre el Rebaño y las Águilas se suscitará el sábado 16 de marzo en punto de las 21:05 horas con motivo de la fecha 12 del Clausura 2024.