La tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un severo incendio en el municipio de San Pedro Garza García en el Estado de Nuevo León que ha llevado a los cuerpos de emergencia a desplegar u fuerte operativo con el objetivo de sofocar las llamas e impedir que éstas alcancen otros establecimientos comerciales.
De acuerdo con lo expuesto por Protección Civil del Estado, el siniestro ocurre al interior de una pizzería localizada entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Real San Agustín, en la colonia Valle Oriente donde se ha pedido de manera enfática a la población despejar el paso para que los cuerpos de emergencia acudan de manera in mediata.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes del siniestro donde ha resaltado la presencia de una densa columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda. Del mismo modo, se permite observar a elementos de seguridad desplegados en la zona quienes se ha mencionado, dirigen el tránsito local con el fin de permitir desde el paso de los cuerpos de emergencia hasta la evacuación de los ciudadanos que pueda resultar afectados.
Cabe destacar que se desconocen los motivos por los cuales inició el incendio pero ha trascendido que se trata de una de las zonas más concurridas de la entidad gobernada por Samuel García Sepúlveda quien al momento no se ha pronunciado por los hechos.
Identifican el establecimiento envuelto en llamas
Protección Civil del Estado enfatizó en que el incendio se produjo en un establecimiento comercial con razón social Napoli Pizza. De manera inicial se ha destacado que no hay otros establecimientos comerciales afectados, los cuales forman parte de un centro comercial de la zona.
En adelante se espera que las autoridades revelen detalles en torno a si hay personas lesionadas, al tiempo de saber qué fue lo que detonó el siniestro que se mantiene en tendencia en redes sociales.
De manera preliminar se han descartado lesionados por este siniestro; no obstante, será necesario esperar la confirmación de las autoridades tanto estatales como locales. Usuarios en redes sociales han mencionado que a un costado del local comercial se venden baterías para vehículos motorizados, por lo que se teme que el fuego alcance el mismo y sea más complicado controlar las llamas.
El Cuerpo de Bomberos de Nuevo León no ha confirmado el porcentaje de control del incendio, además de desconocerse a cuánto ascienden los daños materiales.