Sasha Montenegro falleció el miércoles 14 de febrero a causa de un derrame cerebral provocado por un cáncer de pulmón que padecía. Ante la noticia, Lyn May reaccionó a la pérdida de su entrañable amiga pues había hablado con ella hace apenas 15 días y la última vez que la vio en un centro comercial, señaló que no se veía enferma.
En 1975, a Sasha Montenegro le propusieron el proyecto más polémico de su naciente carrera, Bellas de Noche. Producida por Guillermo Calderón y con guion de Víctor Manuel Castro y Francisco Cavazos, la historia se centraba en las vicisitudes de un grupo de mujeres que trabajaban en el cabaret El Pirulí. El proyecto sería un parteaguas en la trayectoria profesional de la argentina, quien irónicamente estuvo a punto de rechazarlo porque el guion exigía desnudos explícitos, algo no visto antes en la industria cinematográfica.
Sasha Montenegro murió el pasado 14 de febrero por la noche, a los 78 años de edad. Si bien hace años que se encontraba alejada de las cámaras y los reflectores, de cualquier forma su paso por el mundo artístico mexicano es imperativo para entender el caminar del cine nacional.
A pesar de que Sasha Montenegro obtuvo mucho dinero y éxito durante la época en la que brilló en el cine nacional, de cualquier forma nunca estuvo del todo cómoda con dicha profesión. Si bien no le disgustó nunca ser actriz, a Montenegro siempre le incomodó la imagen que el público había construído de ella.
El matutino de TV Azteca no se quedó atrás y durante la mañana de este jueves 15 de febrero los conductores también reconocieron su trayectoria. Flor Rubio externó sus condolencias a los hijos que la actriz tuvo con el expresidente de México, José López Portillo.
Durante la mañana de este jueves 15 de febrero, el matutino de Televisa le rindió un homenaje a la vedette italiana nacionalizada mexicana. Los conductores resaltaron su paso por la industria del entretenimiento nacional y aplaudieron su legado en cine, teatro y televisión.
“Que vuele muy alto esta hermosa mujer”.
Sasha Montenegro murió el miércoles 14 de febrero a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral aparentemente a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. La lamentable noticia fue confirmada por su hija Nabila López Portillo a través del periodista Carlo Uriel y hasta el momento se desconoce en dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios.
Sasha Montenegro sin duda es una figura de gran importancia para el cine nacional y el espectáculo mexicano. Su muerte se traduce en una gran pérdida que aqueja al mundo artístico de nuestro país, ya que su paso por este mundo no sólo significó el nacimiento del “cine de ficheras”, sino también la consagración de la farándula y el paso de las vedettes por la gran pantalla.
Sasha Montenegro murió a sus 78 años por un derrame cerebral subsecuente de cáncer de pulmón que padecía, según lo que confirmó su hija Nabila López Portillo al periodista Carlo Uriel.
La frontera entre la vida personal y artística de Sasha Montenegro era apenas perceptible. La actriz falleció la noche del 14 de febrero a causa de un derrame cerebral ocasionado por el avanzado cáncer de pulmón que le fue detectado meses atrás. Su partida dejó una estela de tristeza en la farándula mexicana, pero también un interés por los aspectos más íntimos de su vida, la cual tuvo altas dosis de misterio, polémica y glamour.