Previo a su 117 aniversario, el Club América presentó oficialmente su avión personalizado junto a su patrocinio oficial Viva Aerobús para realizar sus viajes por toda la República Mexicana durante la Liga MX y otros torneos internacionales.
Sin embargo, recientemente se dio a conocer entre los informes y estados financieros de la compañía Ollamani, (donde pertenecen las águilas) que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores, documentó la cantidad exacta que gastó el club para comprar su avión.
De acuerdo con el informe filtrado a medios de comunicación, el América gastó 22 millones de dólares, es decir, 375 millones de pesos a la empresa Desarrollo Milaz.
“El 22 de diciembre de 2023, Club de Fútbol América, S.A. de C.V. (”Club de Fútbol América”) celebró un acuerdo para la adquisición de un equipo de vuelo propiedad de Desarrollo Milaz, S.A. de C.V. (“Desarrollo Milaz”), una subsidiaria indirecta de Grupo Televisa, por un monto total de U.S.$22.0 millones de dólares. El 22 de diciembre de 2023, Club de Fútbol América pagó a Desarrollo Milaz un monto en efectivo de $374,183 como anticipo para la adquisición de este equipo de vuelo. “, se lee en el documento.
América aún no termina de pagar el avión
Los documentos de la compañía Ollamani señalan que la adquisición de la aeronave fue sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes a la administración del grupo, por lo que se estima que la transacción concluya en el primer trimestre de 2024.
Cabe destacar que el costo del avión significa el valor cuádruple de lo que pagó América por el delantero Julián Quiñones, además de que la inversión significó un 21% del valor de toda plantilla del club varonil.
Hasta el momento, el América es el único equipo de la Liga MX en tener su propio avión, y el segundo de América Latina, dado que el Palmeiras de Brasil también cuenta con su aeronave.
La inclusión de Ollamani y por consiguiente del Club América en la BMV abre una ventana de oportunidades para que los inversionistas, sean aficionados o no, puedan participar en el crecimiento del club y de otros negocios relacionados con el entretenimiento y los medios de comunicación. Este paso representa un hito en la historia del equipo y del Grupo Televisa, buscando un mayor dinamismo financiero y una relación más estrecha con los mercados de capital.