La Ciudad de México es una de las urbes más importantes de toda Latinoamérica y el mundo entero, lugar favorito de turistas de varios rincones del planeta. Las calles y avenidas de la capital del país lo tienen todo, desde los rascacielos más modernos hasta los edificios coloniales que simbolizan un importante momento histórico para la nación.
Siendo la metrópolis más habitada del país, la CDMX es un lugar ideal para vivir. Año con año, personas de otros estados de la República buscan mudarse y establecerse en la Ciudad de los Palacios gracias a todo lo que ofrece.
Como en todos lados, la capital cuenta con zonas donde la vida es bastante económica y accesible; sin embargo, también hay lugares donde vivir no es nada barato y las rentas o el precio de las viviendas puede ser bastante exagerado y únicamente costeable para las clases más altas del país, mismas que corresponden únicamente al 1.2% de la población de México.
De hecho, en la Ciudad de México -junto con otras urbes como Monterrey- se concentra la mayor cantidad de familias que son de clase alta. Aquí te contamos cuáles son las calles de la capital donde vivir es exageradamente caro.
Gracias a su privilegiada ubicación, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las favoritas de las compradores y, por tanto, donde se encuentran las calles menos accesibles, pero no son las únicas.
Avenida Presidente Masaryk
La avenida más famosa de Polanco donde abundan las tiendas de marcas de ropa exclusiva y los establecimientos para millonarios. Es considerada como la calle más cara de la ciudad y, por supuesto, el costo de los departamentos aquí no es para nada barato: 22 millones de pesos es lo que puede costar una vivienda en promedio. La calle ideal para las personas con gran poder adquisitivo.
Calle Francisco Sosa
Una de las calles con más historia de la ciudad, donde abundan los edificios que conservan la arquitectura colonial que caracterizó al país tras la llegada de los españoles en 1519. Ubicada en Coyoacán, en esta calle sólo pueden vivir los que tienen el suficiente dinero para costear sus exageradamente caras viviendas, pues un departamento de este lugar llega a costar hasta 10 millones de pesos mexicanos.
Paseo de la Reforma
La avenida por excelencia de la Ciudad de México, mandada a construir por el emperador Maximiliano de Habsburgo y donde se levanta uno de los monumentos históricos más importantes del país: el Ángel de la Independencia. A lo largo y ancho de esta calle se alzan plazas comerciales como Reforma 222, restaurantes de lujo y altos edificios de oficinas. También hay viviendas, que pueden llegar a costar hasta 10 millones de pesos mexicanos.
Calle Paseo de los Tamarindos
Esta calle está ubicada en la colonia Bosques de las Lomas y en ella hay todo tipo de establecimientos comerciales y oficinas de empresas de primer nivel. Esta zona es una de las favoritas de las personas que tienen gran poder adquisitivo pues, según datos de sitios como Real Estate Market, una casa puede costar hasta 30 millones de pesos mexicanos.
Avenida Ámsterdam
Por supuesto que La Condesa tenía que estar en la lista. Un sitio con gran riqueza cultural, de vida nocturna refinada y un ambiente bohemio que atrae a las personas de toda la Ciudad de México. Es la calle más barata en comparación con las demás pero vivir en ella no es nada económico. Un departamento en la avenida Ámsterdam podría llegar a costar hasta 8 millones de pesos mexicanos.