Si estás en busca de un platillo que combine lo mejor de la cocina saludable y deliciosa, te tenemos la receta perfecta: crema de calabacita con eneldo. La cual no sólo es nutritiva, sino también baja en calorías y resulta una aliada en la digestión.
México es un país con una rica tradición culinaria y este plato se adapta maravillosamente al clima o al espíritu festivo de nuestra cocina. Ya sea que busques una cena ligera o un entrante sofisticado para tus invitados, esta receta fácil de preparar promete convertirse en tu nueva favorita.
Cuáles son los beneficios de esta crema para la salud
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que la calavacita cuenta con múltiples propiedades. Destaca que es rica en vitaminas del Complejo B, folato, colina y minerales como hierro, fósforo y manganeso.
Asimismo, debido a que su peso es 90% agua brinda pocas calorías. Esto no es todo, ya que también su pulta tiene alto contenido en mucílagos y es rica en vitaminas Cy A.
Respecto al eneldo, también es conocido en el país como hinojo y de acuerdo con el manual de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, hay investigaciones que avalan la actividad antiinflamatoria de esta planta.
Cómo preparar la crema de calabacita con eneldo
A continuación te enseñamos el paso a paso de cómo preparar este delicioso platillo para que disfrutes solo o con tus seres queridos.
Ingredientes:
- 1 kg de calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 rama de eneldo fresco
- Sal y pimienta al gusto
- 200 ml de crema de leche
Instrucciones:
- Pelar y cortar la calabaza en cubos.
- En una olla grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo, cocinando hasta que estén transparentes, aproximadamente 5 minutos.
- Incorporar los cubos de calabaza a la olla y cocinar por otros 5 minutos.
- Verter el caldo de verduras en la olla, asegurándose de que cubra todos los ingredientes. Si es necesario, añadir más caldo o agua.
- Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
- Retirar la olla del fuego. Usar una licuadora de inmersión para purificar la sopa hasta que tenga una textura suave y cremosa.
- Volver a poner la olla en el fuego. Añadir la crema de leche, el eneldo fresco picado, sal y pimienta al gusto, cocinando a fuego lento durante 5 minutos más.
- Servir caliente.
Sugerencia: Para un toque de sabor adicional, se puede tostar un poco de eneldo en seco en una sartén y espolvorearlo sobre la crema al servir.