Rescatan a mujer que era agredida por su pareja en Colima; estuvo encerrada una semana en un tinaco

A través de las redes sociales se pidió dar con el paradero del agresor quien fue captado por cámaras de seguridad

Guardar
La mujer estaba en cerrada
La mujer estaba en cerrada en un tinaco donde permaneció una semana Crédito: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles 14 de febrero, trascendió que elementos de la Policía Estatal de Colima, en colaboración con el Ejército Mexicano, pudieron rescatar a una mujer qe al parecer, había permanecido por una semana al interior de una cisterna tras ser agredida por el que se presume, es su pareja sentimental.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, fueron vecinos quienes llamaron a la línea de emergencia 911 para advertir sobre la presencia de la mujer quien llevaba varios días pidiendo ayuda a gritos. De manera inmediata, los cuerpos de emergencia arribaron a un inmueble localizado en la calle Nicolás Bravo donde subicaron a la joven sin ropa alguna y además en condiones deplorables.

Al momento se sabe que se trata de una mujer identificada como Ana Laura de 33 años de edad quien sufría de constantes abusos por parte de su pareja de quien hasta el momento se desconce su identidad o paradero. Por ello, se ha remarcado qye se abriría una carpeta de investigación a modo de esclarecer el caso y sobre todo, impartir justicia.

Se desconoce cómo fue que
Se desconoce cómo fue que la mujer llegó al interior de la cisterna

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para evaluar la salud de la mujer quien confirmo ser originaria de Tecomán en la entidad antes mencionada. Sus primeras declaraciones dieron a conocer que una semana atrás había discutido con su pareja sentimental pero al momento, no se sabe cómo es que llegó al fondo de la cisterna donde fue rescatada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la mujer ya se encuentra en un hospital donde recibe atención médica, al tiempo que se busca al presunto agresor del que no se sabe nada.

Mujer es atacada en Querétaro

Un día antes de este evento, en redes sociales se dio a conocer el momento en el que una mujer fue atacada a golpes por su expareja delante de sus hijos y en medio de un lugar plúblico en el centro de Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor citó a la mujer y a sus hijos, tres menores de edad, en el Mercado del del Tepetate localizado en la capital queretana, encuentro que aparentemente le habría dicho a la mujer, sería con el fin de entregarle el dinero correspondiente a la pensión alimenticia de los hijos que tienen en común.

A base de engaños, la mujer habría accedido a reunirse con el sujeto, de aproximadamente 35 años de edad en la zona destinada a restaurantes de comida rápida. Incluso, la familia se observa sentada en una de las mesas de colores del inmueble siendo la fémina la que se encuentra sentada a la orilla y a un lado, justo en una de las sillas que da a la barda que delimita el lugar, el que se presume es su expareja sentimental.

Pese a que los menores de edad se encontraban presentes, en un momento se le ve discutir a los exesposos para que, momentos después, el sujeto golpee con fuerza a la mujer quien lo único que puede hacer es agacharse y tratar de cubrirse para evitar salir más lesionada.

“Este es el imbecil que golpeó a su ex pareja en el mercado del tepetate #Queretaro. Internet, haz lo tuyo”, se lee en redes.

Los niños por su parte, se levantan de manera abrupta intentando no estar al alcance del masculino quien continúa golpeando a la mujer. Luego de algunos segundos de agresión, el hombre sale del lugar y en sentido contrario, la mujer seguida de los tres infantes quienes mantienen una actitud de miedo tras los hechos.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad no captaron ningún tipo de audio, por lo que se desconoce qué fue lo que detonó la golpiza que la mujer recibió. Únicamente se observa el momento en que el sujeto la jala del cabello, le da varios puñetazos y tras ello, toma lo que parecen ser billetes que había dejado sobre la mesa.

Los menores quedaron atónitos al ver que su padre golpeaba a su madre hasta hacerla sangrar. Crédito: Twitter @AndresEstevezMx

Asimismo, ha cobrado relevancia que, pese a ser uno de los sitios más concurridos de la capital de Querétaro, no se observa ningún tipo de personal de seguridad que acudiera a auxiliar a la mujer, al tiempo de detener al agresor.

Guardar