Después de entablar una defensa exitosa de sus cinturones ante Jermell Charlo y tras un receso de su actividad deportiva, Saúl Álvarez volvió para dar un anuncio importante en torno al futuro de su carrera. Tras haber emitido su mensaje ante el público, el periodista Fernando Schwartz emitió una crítica en contra del tapatío en sus redes sociales.
Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el periodista deportivo dio a conocer una publicación en la que se mofó del anuncio realizado por el deportista. El motivo fue que Canelo Álvarez negó que su siguiente rival sea un boxeador mexicano, por lo que Schwartz aseguró que seguirá eludiendo rivales competentes y continuará la supuesta elección de rivales “a modo”.
“Dice Canelo Álvarez que se retirará en cinco años. Eludiendo a Benavidez, a Beterbiev puede durar hasta la eternidad. Después de Jermell vendrá Jermall y seguro después Jermill y Jermoll. Vaya vaya”, escribió en su cuenta verificada de la red social @fersch_4.
Y es que, durante su intervención en el programa de televisión “Hechos con los Ruiz Lara”, el campeón indiscutido de la división de peso supermediano dejó claro que, aunque no conoce quién será su siguiente rival, el personaje será estadounidense y no mexicano.
Si bien, en diversas ocasiones ha negado rotundamente su voluntad de encarar a otro representante mexicano, en su más reciente intervención no cerró la puerta a dicha posibilidad. No obstante, el escenario en el que enfrente a un boxeador tricolor no se verá en la siguiente ocasión que se monte en el cuadrilátero.
Al ser cuestionado sobre si su rival será un personaje nacido en México, Álvarez negó con una breve respuesta. Por el contrario, cuando le preguntaron si dicho personaje sería uno de origen estadounidense respondió a la pregunta con un breve “sí”. Más adelante, confirmó que:
“Estamos afinando unos detalles ahí para la pelea de mayo (...) Todavía no puedo anunciar nada, pero en mayo pele, el 4 de mayo en Las Vegas (...) Cuando digo que no quiero pelear con mexicanos es porque represento a México, por eso, pero no importa. Pelearé con cualquiera. Toda mi vida con cualquiera ¿Qué crees que no quiero pelear con un mexicano o Benavidez”.
¿Quién podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez?
Tomando en cuenta las declaraciones del boxeador mexicano, dentro de sus opciones quedó descartada la posibilidad de encarar a David Benavidez, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras, así como al retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es decir Jaime Munguía.
De esa forma, el panorama se abre para los personajes que han buscado una pelea en su contra, tales como Terrence Crawford. Sin embargo, de acuerdo con algunas fuentes especializadas en el ámbito del boxeo, el personaje que lleva la delantera en las negociaciones con el originario de Guadalajara, Jalisco es el originario de Texas Jermall Charlo.
Tras entablar una pelea contra José Benavidez y obtener la victoria por la vía de la decisión unánime, Jermall Charlo lanzó un contundente mensaje al campeón indiscutido de las 168 libras. En sus palabras, aseguró que en caso de sostener la pelea, el mexicano conocerá a un rival con un desempeño diferente al de su hermano gemelo Jermell, a quien superó en noviembre de 2023.
“Escógeme a mí. Sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, se atrevió a querer ser grande. Subió dos divisiones para pelear con Canelo”, expuso Jermall después de alzarse con la victoria en su pela más reciente.