Pese haber estado en giras por todo el país en más de dos meses, la abanderada de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, se registrará como la candidata presidencial de la alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el mismo día en el que será realizada la marcha en defensa del mismo organismo orquestada por opositores del gobierno.
A través de redes sociales, la morenista publicó un video para dar a conocer sus próximas actividades como precandidata, en donde resaltó las fechas en las que oficializará su registro y el comienzo de su campaña rumbo al 2 de junio con la alianza Sigamos Haciendo Historia.
“Este domingo vamos a hacer nuestro registro ante el Instituto Nacional Electoral, como candidata a la presidencia de la República por parte de los tres partidos que son de nuestra coalición, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y por supuesto nuestro partido, Morena”, destacó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Mientras que la morenista formaliza su candidatura, en las calles de la Ciudad de México se estará llevando la tercera edición de la protesta a favor del INE, tras las recientes reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al congreso de la unión, en donde volvió a incluir una modificación a la Ley Electoral y, por ende, al órgano que la regula.
Este evento fue convocado por distintos opositores pertenecientes a distintos partidos, organizaciones civiles y más, entre quienes destaca Unid@s, Frente Cívico Nacional, UNE, Asociación Nacional Cívica Femenina ((Ancifem), Yo Soy México, Misión Rescate México, Red Ciudadana, Hijos de la MX, México Unido, Laicos Maristas Observatorio Ciudadano y Red Nacional de Mujeres.
Cabe resaltar que en esta edición de la protesta estará presente el ex presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien se habría mantenido al margen de la marcha a favor del órgano electoral por estar bajo el puesto del titular, no obstante, a más de seis meses de su salida, aseguró ser uno de los oradores de esta ocasión.
“La marcha por la democracia del 18 de febrero, es un nuevo ejercicio para defender públicamente el voto libre, las instituciones de la democracia y a la Constitución como el arreglo político en el que tod@s, a pesar de nuestras diferencias, tenemos cabida”, destacó en una de sus publicaciones en redes sociales.
Sheinbaum comienza campaña en el Zócalo
En el mismo anunció sobre su registro ante el INE, la precandidata de Morena dio a conocer que el inicio de su campaña política estará programado para el primero de marzo en el Zócalo capitalino, al estilo de Andrés Manuel.
Sheinbaum habría asegurado que su precandidatura había estado enmarcada de apoyo y aceptación, pues de acuerdo con distintas encuestas del país colocaban a la morenista como la favorita para ocupar el cargo de presidencia.
“Vamos muy bien, estamos, aunque me diga el INE cualquier cosa, tres a uno del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos, queremos seguir trabajando, por eso estamos cerca, visitamos las distintas entidades federativas”, dijo la ex jefa de Gobierno de la CDMX.