En los últimos días la llegada de Javier Alarcón a las filas de ESPN ha generado mucha controversia en el mundo deportivo, sobre todo por la rivalidad que sostuvo durante años con el conductor principal del programa “Fútbol Picante”, José Ramón Fernández. Pero aunque la disputa por el rating los llegó a enfrentar en diversas ocasiones, para el exanalista de Televisa todo quedó en el pasado.
Durante una charla que sostuvo el comunicador con Infobae, relató que se encuentra muy contento de dar un paso más en su carrera periodística, incluso si se trata de estar acompañado por personalidades con las que anteriormente tuvo algunos conflictos.
En ese sentido, es consciente de que las discrepancias en opiniones son parte de una mesa de análisis, pero esto no significa que deban llegar a las agresiones para poder probar su punto, sobre todo por el respeto hacia los compañeros y a que, para él, no vale la pena.
Agradecido con José Ramón Fernández
Al ser cuestionado sobre cómo será la nueva relación con su excontrincante televisivo Alarcón destacó que ninguno de los que participan en el programa es ajeno a su trabajo por lo que está convencido de que llega para aportar al equipo y no a iniciar pleitos ni polémicas.
“Era una relación desde hace muchos años, adversarios en la trinchera. Él estableció este estilo de programa de debates, el pionero. Y bueno, a mí me tocó siendo mucho más joven empezar a hacer la estructura en Televisa Deportes y con un gran equipo en ese momento logramos darle la vuelta al rating de los programas deportivos ya del 2004 en adelante.
Eran batallas irracionales que iban casi casi a lo personal. Ahora nos vemos y nos reímos de cómo peleábamos en la trinchera por Azteca él, Imevisión, y en mi caso por Televisa y hoy ya te mueres de la risa porque la verdad no estamos ya para esos lares”, destacó.
Los conflictos quedaron atrás
Debido a su pasado en la televisora de Chapultepec, Javier Alarcón dejó en claro que ya no existirán conflictos como los que protagonizó en Televisa años atrás ya que se trata de un programa que busca generar mejor contenido con respeto y humildad.
“Muy buena, muy sana, muy enriquecedora (la relación con los panelistas). El chiste es que aquí la gente tenga la oportunidad de tener dos diferentes tipos de reflexión y, a partir de eso, sumados a los demás, tener un juicio mucho más fundamentado. Porque al final el televidente dice ‘ay, ya dijo esto Peláez, ya dijo esto José Ramón, pero me quedo con lo de Pietrasanta’ por ejemplo. Esto creo que es el valor agregado que tiene esta mesa poderosísima de ‘Fútbol Picante’”, agregó.
Del mismo modo, aclaró que su estilo de periodismo no incluye las polémicas ni alzar la voz como se ha presentado en diversos programas en los últimos años. Sabe que la forma de realizar un trabajo de calidad es hacerlo con pasión e información: “yo creo que se debe elevar el nivel de los argumentos y no el nivel de la voz”.