Desde hace varios años, Matilde Álvarez ‘Mati’ ha logrado destacar como una de las concursantes más populares en las competencias de Exatlón México, superando cada desafío en las múltiples temporadas en las que formó parte del equipo rojo. Durante su participación, cosechó numerosos triunfos en República Dominicana, consolidándose como una figura destacada en el reality show; sin embargo, la atleta mexicana también dedicó parte de su tiempo para continuar con sus estudios y preparación.
Aunado a su éxito en el ámbito deportivo, Mati Álvarez ha sabido combinar su carrera en el deporte con su incursión en diferentes programas de TV Azteca, encontrando en el mundo del entretenimiento una nueva pasión que podría guiar su camino en el futuro. Al ser una de las participantes que más popularidad adquirió y que mejor simpatizó con la audiencia del reality show, surge la duda respecto a los estudios con los que cuenta la nacida en Puebla.
Como suele ocurrir con gran parte de los deportistas mexicanos que alcanzan el éxito a una temprana edad, suelen dejar de lado sus estudios; sin embargo, para sorpresa de muchos, Mati sí logró terminar su carrera, quedando en una empresa muy afín a sus estudios.
Pese a su temprana incursión en el Exatlón México y tener una buena remuneración por su participación, Álvarez no dejó inconclusos sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla. Contrario a lo que muchos podrían pensar, la mexicana se graduó con honores en la carrera de Mercadotecnia.
En cuánto al ámbito deportivo previo a lo hecho en los reality shows, según los registros de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Mati Álvarez ha obtenido medallas no solo en salto de longitud, sino también en eventos como los 100 metros planos, relevos 4x4 y lanzamiento de jabalina, entre otros disciplinas.
Además, Álvarez se convirtió en la atleta más joven en competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando tenía solo 15 años.