Feria de la mezclilla 2024: cuándo y dónde puedes comprar ropa de primera y muy barata

Los productos que se venden son de muy buena calidad y sus precios son accesibles

Las mejores prendas en la feria de la mezclilla 2024 (Foto: Canva)

La mezclilla es un material básico en el guardarropa de casi todo el mundo, y aunque las tendencias cambian año con año, unos buenos jeans siempre son necesarios en el clóset. Los precios de la mezclilla son variados, desde las prendas más caras hasta las más económicas.

Vestir bien no tiene por qué ser un lujo, y afortunadamente para los amantes de la moda hay alternativas de establecimientos donde puedes adquirir productos de muy buena calidad, diseño de primera y materiales muy bien construidos, a cambio de apenas un poco de dinero.

Ya sea que estés buscando comprarte un nuevo par de pantalones, una buena chamarra o hasta renovar todo tu clóset, esta feria es perfecta para ti si estás buscando productos con las tres bes. La feria de la mezclilla del 2024 de la CDMX ya está aquí y te contamos todo al respecto.

Todo lo que debes saber sobre la feria de la mezclilla 2024

Los precios de las ferias suelen ser bastante económicos (Foto: Canva)

La sede para la feria de este año se encuentra en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, que se ubica en esta dirección exacta: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050 Ciudad de México, CDMX.

Llegar hasta allí es bastante sencillo, pues la estación del Metro de la CDMX más cerca es La Villa/Basílica, que corresponde a la Línea 6, la de color rojo. A tan sólo algunas calles de dicha estación vas a encontrar el lugar donde se encuentra la feria.

Si estás interesado en gastar esos ahorros, debes saber que la feria de la mezclilla estará por tiempo limitado: del lunes 12 al sábado 17 de febrero del 2024, así que tienes todavía toda la semana para organizar tus tiempos.

La feria de la mezclilla 2024 estará abierta al público en un horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que recorrer los pasillos es una gran opción para salir una tarde en familia. En sus puestos vas a poder encontrar no sólo pantalones, sino también chamarras, camisas, y todo tipo de accesorios de mezclilla que valen mucho la pena.

Los precios son excelentes y poco tienen que ver con los altos costos de productos de tiendas departamentales o boutiques de lujo. Por supuesto, la calidad es de lo mejor que puedes encontrar.

¿En dónde fue inventada la mezclilla?

(Foto: Canva)

La mezclilla, conocida mundialmente como “denim”, es un tejido de algodón muy resistente, caracterizado por su trama de sarga cruzada que le confiere una apariencia distintiva y textura duradera. Originario de la ciudad de Nimes, Francia, de donde deriva su nombre (“de Nimes” se transformó en “denim”), este material se popularizó a mediados del siglo XIX en Estados Unidos gracias a Levi Strauss y Jacob Davis, quienes comenzaron a fabricar pantalones de trabajo para mineros y trabajadores de la construcción.

Con el paso del tiempo, la mezclilla trascendió su rol funcional y se convirtió en un ícono de la moda y la cultura popular, adoptado por diversas subculturas y movimientos juveniles. Hoy en día, es un elemento básico en el armario de personas de todas las edades y estilos, utilizado en una amplia gama de prendas como pantalones, chaquetas, faldas y vestidos.

La industria de la mezclilla es global, con centros de producción en países como México, China, Bangladesh, India y Estados Unidos. La innovación en el diseño y la producción sostenible son tendencias actuales en el mercado de la mezclilla, buscando reducir el impacto ambiental asociado a su fabricación, que incluye el consumo de agua y el uso de químicos en el proceso de teñido y acabado.