Erick, un presunto exintegrante del Cártel de Sinaloa, el cual estuvo en una entrevista con el youtuber Gusgri, aseguró que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tenía muy buena relación con el hijo de su mano derecha, Dámaso López Serrano, ‘El Licenciado’, a quien supuestamente le habría hecho un regalo muy preciado para él.
De acuerdo con el entrevistado, Guzmán Loera le habría obsequiado una camioneta que era de su hijo Édgar Guzmán, a quien asesinaron en el estacionamiento de un reconocido centro comercial ubicado en el sector exclusivo de Tres Ríos, en Culiacán.
Se trató de una unidad de color blanco, de la marca Ford, la cual estaba estacionada en la escena del crimen, en la que aparentemente se desplazaba el joven de tan solo 22 años de edad.
“‘Todo lo que dijo ‘El Mini Lic’ en la entrevista fue verdad, me constan muchas cosas, porque desde ese tiempo ya las he escuchado, yo’, ‘¿qué te tocó escuchar a ti?’, preguntó Gusgri, ‘cuando ‘El Chapo’ le decía que lo que él necesitara, que él contaba con ello al 100 por ciento, hay una, fíjate nada más, es algo que él no contó, pero yo me acuerdo muy bien cuando fallece Édgar Guzmán, el hijo de ‘El Chapo’, a él lo matan, él traía una Ford blanca, que quedó ahí en el estacionamiento, ‘El Chapo’ se la regaló a ‘El Mini Lic’, esa camioneta, que era de Édgar Guzmán’, respondió Erick”, se escuchó en el podcast del originario de Mexicali.
Era tanto el aprecio que le tenía el originario de Badiraguato, Sinaloa, que incluso en repetidas ocasiones le decía que “lo que necesitara, contara con ello”, a lo cual su relación sería como la de un padre e hijo.
La camioneta se perdió
Luego del conflicto desatado en 2016 tras la tercera captura de ‘El Chapo’ Guzmán, cuando ‘Los Dámaso’ querían quedarse con la facción de ‘Los Chapitos’, ya no se supo más de la unidad, así como de otras de las pertenencias del joven.
“‘¿Y qué pasó con ella?’, preguntó Gusgri, ‘Se perdió, cuando se acabó todo, cuando tronó la bomba,’, respondió el entrevistado”, fueron algunas de las palabras.
Fue solo un año de guerra interna en el Cártel de Sinaloa, pues el 2 de mayo de 2017 fue aprehendido ‘El Licenciado’, padre de Dámaso López Serrano, quien 27 de julio de ese mismo decidió entregarse, al sentirse vulnerable en el conflicto, por lo que sus pertenencias en México se perdieron.
Hace unos meses, en redes sociales circuló un video en el que Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, presumía como trofeo una pistola que fue de ‘El Mini Lic’, por lo que es posible que todo pasara a manos los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.