Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, explotó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por los señalamientos que realiza en su contra en una parte de su más reciente libro, ‘¡Gracias!’, en el cual la llama “ladina”, “clasista” y “racista”.
Como respuesta a estos señalamientos, Xóchitl Gálvez recordó el reciente video en el que se puede ver el momento en el que tres jóvenes son asesinados en Villahermosa, Tabasco, estado natal del presidente de la República.
La aspirante presidencial por el PAN, PRI y PRD, señala que este video es muestra de la cultura de impunidad y los ‘abrazos’ a los delincuentes durante el actual sexenio, por lo que hizo un llamado al presidente López Obrador para atender la crisis de inseguridad en el país en lugar de escribir un libro.
“¿Volverá a criminalizar a los jóvenes? En lugar de escribir un libro de injurias debería atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos”, le dice al presidente de la República en su más reciente video publicado en sus redes sociales.
Sobre el video sobre el asesinato de tres jóvenes en Tabasco, la aspirante presidencial señala que es un claro ejemplo de cómo un “pleito menor” puede acabar en una tragedia que acaba con la vida de tres personas.
En ese sentido, cuestiona al presidente López Obrador y le cuestiona si ante este tipo de hecho ocurridos en su natal Tabasco volverá a criminalizar a los jóvenes.
Como parte de su más reciente libro, llamado ‘¡Gracias!’ y el cual ya se ha agotado en algunas librerías, el presidente López Obrador habla sobre Xóchitl Gálvez, señalándola de haber sido elegida por el “supremo poder conservador” a lo que suma una crítica por la forma en que se busca vender su imagen como popular.
“En realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores”, se lee en el libro que generó la férrea respuesta de la aspirante presidencial por Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática y quien también ha sido defendida por estos mismos comentarios por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Sobre los señalamientos del presidente, Cortés Mendoza aseguró que con los insultos en contra de Xóchitl Gálvez, el presidente sólo deja ver que no quería en la contienda electoral a una candidata “que viene desde abajo” y es “valiente”.