La salud de Daniel Bisogno volvió a ser tema de interés y preocupación en redes sociales el pasado 9 de febrero, cuando la periodista María Luisa Valdés reportó en X que el conductor fue internado en un hospital de la Ciudad de México. La noticia dio pie a especulaciones en torno a su salud, la cual ha tenido altas y bajas desde mayo de 2023, cuando fue operado de emergencia a causa de un cuadro hepático que causó la ruptura de algunas varices esofágicas.
Ante la ola de rumores, durante la emisión del viernes 9 de febrero, Pati Chapoy aclaró que el presentador se encontraba bien, y que su ausencia obedecía a que necesitaba someterse a estudios de rutina:
“(Daniel) está muy bien atendido, pero es importante que esté checado de pies a cabeza, así que les vamos a seguir informando cómo está. En la mañana le hicieron ciertos procedimientos y salió muy bien. Seguramente se va a quedar a descansar el fin de semana, no lo sé todavía porque no me lo ha reportado”, dijo la periodista.
Éste es el estado de salud actual de Daniel Bisogno
Tras su anuncio, la expectativa de los televidentes por ver al ‘Muñe’ en la emisión de este lunes 12 de febrero era alta; sin embargo, el presentador todavía se mantiene alejado de los foros.
Sin Pati Chapoy, quien estuvo en las Lunas del Auditorio Nacional durante la presentación de la gira conjunta de Yuri y Cristian Castro, fue Pedro Sola, Linet Puente y Ricardo Manjarrez quienes dieron el parte médico actualizado de su compañero:
“Ha habido mucha gente que le importa mucho lo que le está sucediendo a nuestro compañero Daniel Bisogno. Les podemos decir que está en tratamiento, está en el hospital y va a tardar, no sé unos días ahí, mientras, pues lo ven y se recupera. Mientras tanto los seguiremos poniendo al tanto”, dijo pedro Sola.
Por su parte, Linet Puente indicó que la última cirugía a la que se sometió el conductor tuvo efectos colaterales: “Le están haciendo estudios, dándole seguimiento a lo que ya tenía, trae un temita ahí con el pulmón, que ya nos contará cuando venga. Es un tema complejo... Le quitaron la vesícula, y obviamente eso trajo unas consecuencias que ya platicaremos después”.
Sus compañeros le desearon una pronta recuperación y dijeron que esperan que Daniel Bisogno se integre al programa en los próximos días y que, como lo ha hecho anteriormente, sea él mismo quien profundice sobre su estado físico.
Las enfermedades que han aquejado a ‘El Muñe’
‘El Muñe’ ha lidiado con problemas de salud desde principios de 2023. En mayo permaneció una semana en terapia intensiva, luego de ser operado de emergencia para detener una hemorragia interna. Dos meses después, Bisogno habló de su dura experiencia durante una entrevista con Pati Chapoy, donde definió sus crisis de salud como una experiencia muy cercana a la muerte:
“Cuando arranqué Lagunilla Mi Barrio varias veces estuve a punto de desmayarme de la debilidad… Me hice pruebas de todo, salieron tan bajas las defensas que primero pensaron que eran amibas y eran, le atinaron. Me pide el doctor que me haga prueba de todo, incluida VIH, encuentro un lugar donde no había tanta gente… La prueba me la hice ahí en ese momento y entonces era de ínfima categoría, le echan la gota y como que se veía que medio … Y me dice el doctor, ‘es que para nosotros, esto es positivo’, en ese momento me suelto llorando”, contó.
Afortunadamente, una segunda prueba, más rigurosa, descartó el falso positivo y la pronta atención médica que recibió luego de vomitar sangre, permitieron que Bisogno pudiera superar su padecimiento. Sin embargo, como el mismo lo admitió en noviembre de 2023, debía seguir bajo observación médica constante.
Luego de ausentarse unos días de Ventaneando, el conductor confirmó que había vuelto al quirófano, esta vez para que le fuera extirpada la vesícula, la cual presentó una inusual inflamación que le fue detectada durante un examen de rutina, el cual le fue realizado tras presentar ligeros dolores abdominales.
En enero pasado, Bisogno había compartido que sus visitas al doctor seguirían, aunque era optimista sobre su estado de salud: “La verdad es que cada vez me siento mejor físicamente, cada vez me siento mejor anímicamente, y al sentirme así en los demás aspectos, con la capacidad de ser el que siempre he sido y mejor todavía”, indicó.