Luego de que a través de sus redes sociales compartiera que fue asaltado a mano armada en la Ciudad de México y su madre incluso lo compañera a tratar de levantar una denuncia, Matías Gruener sigue dando de qué hablar luego de que el tema se hiciera viral y Susana Zabaleta respaldara su versión de los hechos.
El joven, que ya fue buscado por la Secretaría de Seguridad de la CDMX, no solo es el hijo de una gran famosa mexicana, pues también se ha desempleado en el ámbito artístico del país, permitiéndole tener fans que han ayudado a la viralización de su caso.
¿Quién es Matías Gruener, el hijo de Susana Zabaleta?
De acuerdo a su perfil en Spotify, Matías Gruener, es originario de Coahuila, y debutó musicalmente con su primer sencillo Dame Lo Que Hay. Absorbió la disciplina artística y el amor al arte gracias a sus padres: Susana Zabaleta, estrella de la música y de la actuación, y Daniel Gruener, cineasta mexicano con mucha versatilidad.
En 2015, inició su carrera como actor en la puesta teatral del musical Los Locos Addams, interpretando al personaje de Pericles, junto a un gran elenco que en el emblemático Teatro de los Insurgentes. En 2019, formó parte del musical A los 13, en el Teatro Libanés, con gran éxito abordando situaciones de la llegada a la adolescencia.
En el cine, también incursionó dentro de Tarjeta Roja, bajo la dirección de Daniel Gruener, un cortometraje que conforma el proyecto Short Dentro del social media, se posiciona como influencer dentro de las plataformas TikTok e Instagram, en donde la espontaneidad y la creatividad ya forman parte de su estilo de vida.
En televisión, Matías Gruener debutó dentro de la exitosa serie de antología de Televisa, Como Dice el Dicho, en el capítulo De un Mal, Siempre Queda la Señal, mismo que reportó uno de los niveles de audiencia más importantes durante su transmisión en la señal de Las Estrellas.
¿Qué le pasó al hijo de Susana Zabaleta?
“Eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares”, relató Matías Gruener en el video, donde se aprecia la crudeza del asalto nocturno. Esta declaración, más allá de evidenciar el robo de dispositivos móviles, pone de manifiesto el peligro que representa la delincuencia en la movilidad y seguridad de los habitantes de la metrópoli. La situación se agravó cuando, bajo la presión de desbloquear los celulares, uno de los amigos de Gruener fue agredido físicamente debido a su nerviosismo.