Conoce el jugo de fruta y vegetal que te ayudará en tu salud renal

Es un aliado en la reducción de los niveles de colesterol, la disminución de la presión arterial y en la pérdida de peso, gracias a sus propiedades depurativas

Manzanas y apio Portada

En la búsqueda constante de opciones saludables que promuevan el bienestar general, el jugo de manzana verde y apio emerge como una solución efectiva para depurar los riñones y mantener niveles adecuados de glucosa en sangre.

Esta combinación única de fruta y vegetal no solo cautiva el paladar, sino que también ofrece beneficios significativos para la salud renal y metabólica.

La fibra soluble presente en la manzana y el apio desempeña un papel vital en la regulación de la glucosa en la sangre, contribuyendo al equilibrio metabólico; es además un aliado en la reducción de los niveles de colesterol, la disminución de la presión arterial y en la pérdida de peso, gracias a sus propiedades depurativas.

Beneficios

Un estudio realizado en Chile respalda que este jugo no solo beneficia los riñones y controla la glucosa en sangre, sino que también previene deficiencias nutricionales al favorecer la absorción de nutrientes, la regulación del tránsito intestinal evitando el estreñimiento y la retención de líquidos. De igual modo, sus propiedades diuréticas desinflaman el abdomen, promoviendo una buena salud digestiva.

El apio, con sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, se destaca como un aliado contra el estreñimiento y los gases, su contenido de potasio no solo contribuye a controlar la hipertensión y un peso saludable.

iStock

Contraindicaciones

Para quienes padecen diabetes es importante la alimentación para mantener los niveles de azúcar en la sangre conforme a los parámetros adecuados durante la rutina diaria, por tal razón es hay que considerar que aunque dicha bebida puede resultar bastante saludable ya que contiene mucha fibra, se debe tomar en cuenta las altas cantidades de azúcares que se consumen para no caer en el exceso y se convierta en un proceso contraproducente para tu organismo.

Algunas personas pueden sufrir también reacciones alérgicas en forma de escozor en el paladar, lengua y labios, rinoconjuntivitis o tos, por lo que no se recomienda su consumo si se padece algún tipo de alergia, por mínima que sea.